viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Millones de sirios firman en favor de la restitución del Golán

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Decenas de miles de sirios acudieron hoy a la céntrica y emblemática plaza de Sadallah Jaberi en la ciudad de Alepo, 450 kilómetros al norte de Damasco, para reafirmar que el Golán ocupado por “Israel” es territorio árabe sirio y lo seguirá siendo.

‘Nadie puede cambiar la realidad histórica y geográfica del Golán que es y será para siempre sirio, y será devuelto por muy largo que dure la ocupación’, se expresa en una carta rubricada en la plaza Sadallah Jaberi por millares de sirios en representación de las diferentes capas de la sociedad y varias organizaciones juveniles e instituciones gubernamentales.

Asimismo, manifestaron su rechazo al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la anexión israelí del Golán.

La carta, con más de tres millones de firmas, tiene 1000 metros de largo y 150 cm de ancho, y es iniciativa de 14 damas que representan todas las provincias sirias.

Después de recorrer las diferentes provincias sirias para recoger firmas, el mensaje será entregado al representante de la ONU en la capital Damasco como expresión de rechazo de los sirios a la proclama de Trump sobre el Golán sirio ocupado.

El Golán sirio fue ocupado por ‘Israel’ en la Guerra de los seis días en junio de 1967, Siria logró liberar una parte del Golán en la Guerra de Octubre del 1973.

Pese a las resoluciones internacionales, en particular la resolución 242 e la ONU que considera el Golán como ‘territorio ocupado’, “Israel” intenta con todos los medios cambiar la demografía y geografía del Golán sirio ante una firme resistencia de los habitantes del Golán que se aferran a su identidad siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: