Petroleros británicos buscan evitar el Estrecho de Ormuz

Publicado:

Noticias populares

Cuatro días después de que los marines británicos tomaran ilegalmente el “Grace-1”, un petrolero que llevaba petróleo iraní en el estrecho de Gibraltar, el petrolero de British Heritage acaba de detenerse frente a la costa saudí por temor a represalias de Irán, dijo el lunes 8 de julio el sitio web de Al Yazira, citando a Bloomberg.

El petrolero británico ha evitado moverse hacia el Estrecho de Ormuz, por temor, según la cadena Al Yazira, a “un posible abordaje por parte de Irán”.

Las fuerzas navales británicas capturaron ilegalmente un petrolero con bandera panameña la semana pasada en el Estrecho de Gibraltar con el pretexto de que transportaba petróleo iraní a Siria, algo que los funcionarios iraníes negaron.

Desde el inicio del conflicto con los terroristas respaldados por países occidentales y árabes del Golfo Pérsico, Siria ha estado sujeta a sanciones ilegítimas impuestas por la Unión Europea.

Al Yazira agregó que el petrolero British Heritage, que es capaz de transportar cerca de un millón de barriles de petróleo crudo, se dirigía a la terminal petrolera de Basora, en el sur de Iraq, cuando se dio la vuelta el 6 de julio. Ahora se encuentra frente a las costas de Arabia Saudí y parece que teme ser un objetivo en caso de que Irán busque actuar en represalia por la detención del petrolero Grace-1.

El buque, registrado en la Isla de Man y con la bandera británica, fue fletado por Royal Dutch Shell Plc para transportar petróleo crudo al noroeste de Europa. Fuentes informadas que indican que el embarque ha sido por ahora cancelado.

El British Heritage no podrá salir por el Estrecho de Ormuz, una ruta a través de la cual discurre aproximadamente un tercio de los barcos petroleros del mundo, sin acercarse a las costas de Irán, agrega Al Yazira.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, dijo el domingo que considera la detención del petrolero Grace-1 como un acto de piratería y el secretario del Consejo para el Discernimiento, Mohsen Rezai, dijo que Irán debe apoderarse de un petrolero británico en represalia.

El ministro de Defensa iraní, el general Hatami, también dijo el lunes que el país no puede tolerar este acto de piratería, que debe terminar lo antes posible.

Al Yazira / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los esfuerzos de EEUU por sembrar discordia entre China y Rusia serán inútiles”

Estados Unidos busca excusas para seguir enviando ayuda financiera y militar a Ucrania, y lo hace a través de la sugerencia de que China y Rusia tienen lazos fuertes en materia de defensa. Sin embargo, solo se trata de rumores infundados que buscan generar confusión geopolítica, indica un análisis del diario chino 'Global Times'.

Le puede interesar: