viernes, junio 5, 2020

Mujeres embarazadas y niños se cuentan entre las 24 personas masacradas en guerra de tribus en Papúa Nueva Guinea

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

Al menos 24 personas, entre ellas mujeres embarazadas y niños, fueron asesinadas el fin de semana pasado durante un conflicto tribal en una zona remota de Papúa Nueva Guinea, informa el medio local Post Courier.

En un primer ataque, ocurrido el sábado cerca de la localidad de Peta, murieron seis personas que regresaban de una ceremonia tribal. Como represalia, un grupo armado –constituido por familiares de los fallecidos– atacó el domingo la población de Karida y mató a 16 residentes, incluidos niños y dos mujeres embarazadas. Según el inspector jefe de la Policía de la provincia de Hela, Teddy Augwi, 24 personas fueron asesinadas en un lapso de días.

«Esta no es una lucha tribal en la que aldeanos opuestos se enfrentan en un campo de batalla, es una guerra de guerrillas, es decir, juegan al escondite y emboscan a sus enemigos», destacó Augwi.

Entre tanto, algunos residentes de la zona han abandonado sus hogares y se han trasladado a ciudades cercanas.

Este martes el primer ministro del país, James Marape, condenó los asesinatos en su cuenta de Facebook. Asimismo, atribuyó la responsabilidad a la debilidad de las fuerzas policiales en la provincia de Hela. «¿Cómo puede una provincia con 400.000 personas funcionar bajo un orden público con menos de 60 agentes policiales?», reclamó, para finalmente prometer que adoptará las más duras medidas contra los criminales.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: