Siria denuncia saqueo de su arqueología en el norte del país

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas turcas y los grupos radicales que patrocinan en el norte del país están llevando a cabo excavaciones ilegales en los sitios arqueológicos en la provincia de Alepo, 470 km al norte de Damasco, denunciaron el jueves en esta capital.

‘Los grupos armados y los militares turcos presentes ilegalmente en el territorio sirio, emplean buldóceres para excavar en sitios antiguos inscritos en la lista del patrimonio nacional sirio, en el municipio de Efrín al norte de Alepo’, dijo el jefe del Departamento de Antigüedades y Museos de esta nación, Mahmoud Hamoud.

Citado por medios oficiales sirios, Hamoud reveló que los locales documentaron las excavaciones con imágenes que muestran a los armados con reliquias y esculturas raras que datan del primer milenio antes J.C. y de la época romana.
‘Hacemos un llamado a todas las organizaciones internacionales para intervenir de forma inmediata y salvaguardar el patrimonio cultural sirio, y detener las excavaciones ilegales en esta zona ocupada por Turquía en marzo del 2018’, agregó.La guerra en Siria ocasionó considerables daños en sitios milenarios de la civilización humana, e inscritos en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

De cientos de miles de piezas antiguas robadas y contrabandeadas al exterior, el gobierno sirio anunció que sólo pudo recuperar 10 mil.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El cierre de la UNRWA despojará a millones de palestinos del estatuto de refugiados

El desmantelamiento de la UNRWA tendría repercusiones duraderas para millones de palestinos, despojándolos de su estatus de refugiados, dijo el miércoles el jefe de la agencia al Consejo de Seguridad de la ONU.

Le puede interesar: