domingo, octubre 25, 2020
Enlace externo

Zajárova: Presencia de especialistas rusos en Venezuela no debe preocupar a EEUU

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que “la presencia de especialistas rusos, no militares, en territorio venezolano se reglamenta por el acuerdo intergubernamental correspondiente y no cambia la correlación de las fuerzas en región”.

Estas declaraciones las dio a conocer luego que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, asegurara que en Venezuela están presentes «centenares» de militares y contratistas militares rusos que apoyan al presidente venezolano Nicolás Maduro y garantizan el funcionamiento de los equipos militares suministrados por Rusia.

Zajárova añadió que por esa razón «los socios estadounidenses y el señor almirante no tienen motivos para preocupación».

La diplomática destacó también que la cooperación entre Rusia y Venezuela se desarrolla «en conformidad con la legislación de los dos países».

Es preciso señalar que el 10 de julio el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, al conversar con el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, David Hale, subrayó que Rusia no tiene contingentes militares en Venezuela.

Reiteró que todas las acciones de los especialistas rusos en Venezuela «se realizan en el marco del mantenimiento del equipo que se ha suministrado allí en virtud de contratos concluidos previamente».

Agregó que EEUU intenta obstaculizar la cooperación entre las autoridades de Rusia y Venezuela.

Prensa Digital MippCI

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia tacha de «inaceptables» las palabras de Erdogan sobre Macron y llama a consultas a su embajador en Ankara

La Presidencia francesa emitió este sábado una declaración en la que condena las palabras del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que horas atrás...

Le puede interesar: