Zajárova: Presencia de especialistas rusos en Venezuela no debe preocupar a EEUU

Publicado:

Noticias populares

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que “la presencia de especialistas rusos, no militares, en territorio venezolano se reglamenta por el acuerdo intergubernamental correspondiente y no cambia la correlación de las fuerzas en región”.

Estas declaraciones las dio a conocer luego que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, asegurara que en Venezuela están presentes «centenares» de militares y contratistas militares rusos que apoyan al presidente venezolano Nicolás Maduro y garantizan el funcionamiento de los equipos militares suministrados por Rusia.

Zajárova añadió que por esa razón «los socios estadounidenses y el señor almirante no tienen motivos para preocupación».

La diplomática destacó también que la cooperación entre Rusia y Venezuela se desarrolla «en conformidad con la legislación de los dos países».

Es preciso señalar que el 10 de julio el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, al conversar con el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, David Hale, subrayó que Rusia no tiene contingentes militares en Venezuela.

Reiteró que todas las acciones de los especialistas rusos en Venezuela «se realizan en el marco del mantenimiento del equipo que se ha suministrado allí en virtud de contratos concluidos previamente».

Agregó que EEUU intenta obstaculizar la cooperación entre las autoridades de Rusia y Venezuela.

Prensa Digital MippCI

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sin margen de error

En una franja boscosa del frente en la provincia de Kursk, un equipo de operadores de drones se juega la vida cada día. Su misión: colocar minas detrás de las líneas ucranianas sin ser detectados. Entre interferencias electrónicas y ráfagas de viento, sus "pájaros" sobrevuelan ruinas y avanzan hacia el objetivo. Pero no siempre vuelven. Un retrato íntimo de los riesgos, la técnica y el apego emocional en la guerra tecnológica del presente.

Le puede interesar: