Neofascistas ucranianos del batallón Azov, integrados en actualidad en la Guardia Nacional de Ucrania. Foto: Archivo

Las tropas del Gobierno ucraniano atacaron en un día cinco veces el territorio de la república de Lugansk, denunciaron las milicias.

«Las fuerzas ucranianas violaron el alto el fuego cinco veces en un día al lanzar ataques con morteros y lanzagranadas», dijo a Sputnik un portavoz de las milicias de Lugansk.

Precisó que los proyectiles de 120 y 82 mm impactaron en las localidades de Gurti, Lozovoe, Kalínovka y Sokólniki.

Desde abril de 2014 el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este del país que ha dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos y más de 1,3 millones de desplazados, según estimaciones de la ONU.

La ofensiva está en marcha en los territorios donde se se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de estado fascista ocurrido en febrero de 2014 con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto interno ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. (Con información Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.