China realiza maniobras ante tensiones con EEUU y Taiwán

Publicado:

China ha llevado a cabo ejercicios aéreos y navales a lo largo de la costa sureste del país en medio de las tensiones con EE.UU. por la venta de armas a Taiwán.

Noticias populares

El Ministerio chino de Defensa ha anunciado este domingo en un comunicado que las maniobras militares se habían realizado en “días recientes”, empero, no ha proporcionado más detalles sobre la ubicación geográfica y el tiempo exacto de los ejercicios.

“Estos simulacros forman parte de los planes anuales para los entrenamientos de los militares”, ha agregado la Cartera de Defensa, sin dar más detalles.

La costa sureste de China es una de las regiones más sensibles del país, ya que colinda con el estratégico estrecho de Taiwán. El gigante asiático considera que Taiwán es parte de su territorio, por lo que se opone a todo esfuerzo para reforzar a las fuerzas separatistas dentro de la isla.

Sin embargo, EE.UU., a pesar de no reconocer a Taiwán como un Estado independiente, siempre ha expresado su pleno respaldo a la isla en las esferas política y militar, convirtiéndose en su principal proveedor de armas.

Últimamente, Washington ha escalado la tensión con Pekín, aprobando equipar a Taipéi con 108 tanques, 250 lanzamisiles tierra-aire y otro tipo de armamentos por un valor estimado de 2200 millones de dólares.

Iracunda ante la decisión estadounidense, China exigió a las autoridades correspondientes de EE.UU. “anular inmediatamente” el megaproyecto para la venta de armas a Taiwán y no intervenir en sus asuntos internos.

Pekín fue incluso más allá, amenazando el viernes con sancionar a cualquier firma estadounidense implicada en la venta de armas a Taiwán, denunciando que la medida de Washington “constituye una grave violación de las normas fundamentales del derecho internacional y de las relaciones internacionales”.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: