Represión israelí deja otros 74 manifestantes palestinos heridos

Publicado:

Al menos 74 palestinos resultaron heridos el viernes por la represión de las fuerzas israelíes en otra jornada de protestas dentro de las Marchas del Retorno.

Noticias populares

La mayoría de las víctimas resultó herida por la munición real disparada por los militares israelíes en el este de la asediada Franja de Gaza, reportó el Ministerio de Sanidad de Palestina.

Entre los heridos hay 23 niños, dos mujeres, dos periodistas y dos paramédicos, según denunció el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés). Uno de los manifestantes se encuentra en estado grave con un tiro en el estómago, detallaron las fuentes médicas.

Conforme a las cifras de las fuerzas de ocupación israelíes, alrededor de 6000 palestinos acudieron el viernes a la protesta semanal en distintos puntos de la valla fronteriza entre el enclave costero y los territorios ocupados por el régimen de Israel.

Conforme a los últimos balances ofrecidos por las fuentes oficiales palestinas, el ejército israelí ha asesinado a 305 palestinos y ha dejado heridos a más de 17 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018, en el enclave costero, para reclamar el cese del bloqueo a Gaza y el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: