Imagen ilustrativa | Julian Stratenschulte / www.globallookpress.com

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó el pasado 11 de julio a favor de exigir que el Pentágono informe al Congreso de si realizó experimentos con insectos portadores de enfermedades y si estos fueron liberados, ya sea accidental o intencionalmente, en el espacio público, informa el periódico Roll Call.

La enmienda al proyecto de ley de autorización de defensa de 2020, elaborada por el congresista republicano Christopher H. Smith, requerirá que el inspector general del Pentágono «lleve a cabo una revisión de si el Departamento de Defensa experimentó con garrapatas y otros insectos con respecto a su uso como arma biológica entre los años 1950 y 1975«.

En caso de respuesta afirmativa, los militares estadounidenses deberán presentar un informe al Congreso sobre el alcance de los experimentos y aclarar si los insectos utilizados en los ensayos fueron liberados «fuera de algún laboratorio».

«Necesitamos respuestas y las necesitamos ahora», señaló Smith.

Durante años, han estado circulando informes y teorías que sugieren que los investigadores del Departamento de Defensa podrían haber infectado insectos para realizar pruebas de armas biológicas en lugares como Plum Island, en Nueva York, o la base militar Fort Detrick, en Maryland, y luego los habrían soltado en el exterior, causando la propagación de males como la enfermedad de Lyme, una infección que se adquiere por las picaduras de garrapatas y cuyos síntomas pueden incluir fiebre, sarpullidos, parálisis facial y artritis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.