Argelia condena injerencia turca en la provincia siria de Idleb

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio argelino de Asuntos Exteriores denunció a Turquía y advirtió contra cualquier extensión de su injerencia militar en Siria, porque esta interferencia solo servirá para prolongar la crisis.

El martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia condenó cualquier intervención militar turca en la provincia siria de Idleb, una provincia que ahora alberga a miles de terroristas takfiris, respaldados por Ankara y sus aliados de EEUU y la OTAN, y que curiosamente tienen la libertad de circular entre Siria y Libia a través del territorio turco.

Según la diplomacia argelina, una acción militar del Ejército turco en Idleb prolongaría la crisis en Siria y socavaría todas las posibilidades de resolverla a través de canales políticos.

Citado por la agencia de prensa oficial de Argelia (APS), un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores que deseó permanecer en el anonimato expresó la solidaridad de Argel con el gobierno y el pueblo sirios, elogiando los esfuerzos y los sacrificios realizados por Siria en favor del retorno de la paz y la seguridad y el restablecimiento de la soberanía de este país hermano y su pueblo en todo su territorio. A continuación, señaló: “Argelia denuncia la intervención militar extranjera en Idleb. Esta intervención, además de violar el principio de buena vecindad y respeto por la soberanía de los Estados, prolonga la crisis y reduce las posibilidades de llevar a cabo un diálogo político.”

Durante más de dos meses, el Ejército sirio y sus aliados han estado realizando una ofensiva intensa en las afueras de Idleb, así como en Latakia y Hama, contra las fuerzas terroristas apoyadas por el Ejército turco, que proceden de Asia Central, China e incluso Libia y que entran en Siria a través del territorio turco. De hecho, sin la complicidad de Turquía, este tráfico de armas y terroristas sería imposible.

La postura argelina se produce un día después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijera que su país está siguiendo de cerca los acontecimientos en la región, particularmente en Egipto, Libia, Argelia y Túnez, porque, según él, afectan a Turquía. Dicha declaración fue condenada como una “clara injerencia” por los medios argelinos.

APS / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: