Venezuela intercepta avión de EEUU tras violar su espacio aéreo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela confirmó que un avión de EE.UU. fue detectado e interceptado por su sistema de defensa aeroespacial.

95

A través de un mensaje en la red social Twitter, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela alertó el viernes que fue interceptada una aeronave estadounidense en su región de información de vuelo Maiquetía.

El Ceofanb denunció que el avión fue detectado por su sistema de defensa aeroespacial “violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación” al país caribeño. Según los datos presentados, la aeronave corresponde a un EP-3E ARIES II que es usado para inteligencia y guerra electrónica, dotado con equipos de última generación.

Además, el órgano militar aseguró que este tipo de aeronaves son destinadas “para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones”. Pues recordó a Washington que están comprometidos con la defensa de la soberanía y la independencia de Venezuela.

“Desde el corazón de la FANB le expresamos que hemos decidido para siempre ser libres, independientes y soberanos; entiendan que nuestra gran batalla es por la paz y bienestar de nuestro pueblo”, advirtió.

El incidente ocurrió en momentos ya tensos entre EE.UU. y Venezuela. De hecho, Washington, como parte de su apoyo a la oposición venezolana para derrocar al Ejecutivo legítimo de Nicolás Maduro, ha acentuado su carga intervencionista sobre Caracas en los últimos meses con medidas dispares, que van desde la imposición de sanciones hasta la amenaza con una intervención militar.

Ante tal coyuntura, Venezuela condena las amenazas de Estados Unidos de intervenir militarmente en el país y asegura que Caracas está lista para afrontar toda agresión extranjera.

1 COMENTARIO

  1. JEJE!!,,,, Venezuela intercepta avión de EEUU tras violar su espacio aéreo.
    CUIDADO GRINGUITOS, NO JUEGUEN CON FUEGO PORQUE SE VAN A QUEMAR.

    POR SI TIENEN MALA MEMORIA: MAYO , 2004. FROM EMOL. China confirma que devolverá avión espía a EE.UU…pero en “PEDAZOS.”
    BEIJING.- Las autoridades chinas accedieron a que YANKILANDIA se lleve de regreso su avión ESPIA, EP-3 pero en “PEDAZOS”, es decir, cortado en piezas y a bordo de un avión RUSO comercial de carga, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores Chino..
    China retuvo 11 días a los 24 tripulantes de YANKILANDIA.
    el EP-3 Aries, avion espia fue interceptado en suelo chino y obligado a aterrizar. dijo el vocero de la cancillería Zhu Bangzao en una breve declaración transmitida por la agencia oficial china Xinhua.

    JEJE!!,,,,, MAS??, Oct. 27, 1962. FIDEL CASTRO DIJO: “No tenemos ninguna razón de política, de nungún tipo… que nos impida tumbarles un avión que vuele sobre nosotros”, agregó. Hay que dejarlos “fritos” El JUGUETITO, EL GRINGUITO Rudoph Anderson, acabó siendo la única víctima mortal en el derribo sobre Cuba del avion espia.

    AGUANTE VENEZUELA CARAJO!!, DEFIENDA SU PETROLEO. BALA!!, CON EL TRAIDOR DE LAS “NALGAS GUIADAS.”

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.