Tanque leopard 2. | Fabian Bimmer / Reuters

El video de una batalla entre distintos carros de combate y vehículos blindados de la OTAN y de la extinta Unión Soviética, realizado como parte de los ejercicios de la Alianza Atlántica en el polígono polaco de Bemowo Piskie, ha sido publicado en Youtube.

En el video se simula un combate entre tanques alemanes Leopard 2, apoyados por vehículos de infantería y de logística, por un lado, contra tanques Abrams estadounidense y T-72 de producción soviética, todavía en servicio en el ejército polaco.

El tanque soviético T-72 Ural fue el más temible carro armado soviético de la Guerra Fría, y todavía hoy es el principal carro de combate del Ejército ruso. Su versión actualizada dispone de un potente cañón 2A46M-5 de 125 mm y de ánima lisa, con lo cual puede ser usado como lanzador de misiles. Gracias a sucesivas modernizaciones, utiliza novedosos proyectiles antiblindaje, alargados y subcalibrados.

Diversas versiones del T-72 están en servicio en varios países ex soviéticos. También fueron exportados a los Estados del Pacto de Varsovia, Finlandia, India, Irán, Irak y Siria.

El M1 Abrams es el principal tanque de batalla de los Estados Unidos. Se fabrica en serie desde 1980, y está en servicio en varios países, incluida Arabia Saudita.

El Leopard 2 es un carro de combate desarrollado en Alemania Federal, y considerado por algunos expertos como el mejor de la OTAN durante la guerra fría. Entró en servicio por primera vez en 1979 y fue exportado a muchos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.