El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov (izda.), se reúne con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, 20 de julio de 2019. (Foto: Reuters)

En declaraciones ofrecidas este sábado al margen de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) en Caracas (capital venezolana), el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov ha condenado las presiones de Washington sobre Caracas.

“El daño de las sanciones internacionales ha superado los cientos de miles de millones de dólares y es ignorado (por la comunidad internacional). La legitimidad de las autoridades de este país no puede ser cuestionada, sin embargo, no tienen acceso a los fondos que necesitan”, ha resaltado el ministro ruso.

Ha enfatizado, además, que las medidas estadounidenses para derrocar al legítimo Gobierno venezolano no tienen ninguna base legal, sino que se han convertido en “un ejemplo vívido de violación del derecho internacional”.

El viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra cuatro altos oficiales vinculados a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela.

Por otra parte, el jefe de la Diplomacia rusa ha aplaudido la “rica historia de cooperación” entre su país y los miembros del MNOAL, incluida Venezuela, cuya crisis es un punto importante en el desarrollo de las relaciones interestatales, indica.

“Estamos dispuestos a incrementar nuestra cooperación con el MNOAL para beneficiar a nuestros pueblos, ha proseguido Riabkov, para luego destacar que Rusia comparte “opiniones similares” con los países No Alineados en los temas de alcance mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.