Twitter ha confirmado que ha suspendido las cuentas en idioma persa de tres agencias de noticias iraníes.

El viernes, el servicio estadounidense de microblogging y redes sociales en línea bloqueó el acceso a las cuentas de la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA), el Club de Jóvenes Periodistas (YJC) y la agencia de noticias Mehr.

«Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que violan las Reglas de Twitter «, lee los mensajes en inglés en cada una de las cuentas de las agencias de noticias.

El sábado, y en lo que parecía ser un reportaje exclusivo, AFP dijo que Twitter había confirmado la suspensión.

Los medios de comunicación afectados habían especulado que las suspensiones estaban relacionadas con su cobertura de la incautación por parte de Irán de un petrolero con bandera del Reino Unido el viernes.

Mehr dijo que además de su cuenta en idioma persa, su página de Diplomacia, que publica análisis y entrevistas sobre política exterior, también se había desconectado.

La agencia de noticias dijo en su sitio web en inglés que desconocía el motivo de la mudanza «ilegal».

El YJC denunció la suspensión y dijo que las agencias seleccionadas «no tenían otro propósito que la publicación de noticias e información».

Dijo que las cuentas de «algunos otros usuarios iraníes» también habían sido suspendidas.

Pero AFP dijo que Twitter había citado «el hostigamiento coordinado y dirigido de personas vinculadas al» culto bahá’í como la razón de la mudanza, sin ofrecer ninguna evidencia.

Las fuerzas iraníes incautaron al petrolero de bandera británica Stena Impero cuando pasaba por el Estrecho de Hormuz en ruta a Arabia Saudita «por no respetar las normas marítimas internacionales».

Ocurrió 15 días después de que las fuerzas navales británicas tomaron ilegalmente el supertanker Grace 1 de propiedad iraní y su carga de 2,1 millones de barriles de petróleo en el Estrecho de Gibraltar.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.