Entrada colaboradores

FANB rechaza incursión de aeronave estadounidense en Venezuela

En una nueva provocación, un avión estadounidense de inteligencia electrónica, modelo EP-3E, vulneró el espacio aéreo de Venezuela el pasado viernes.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado de prensa este domingo, donde rechazó tajantemente la incursión de una aeronave de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) en el espacio aéreo venezolano el pasado 19 de julio.

«Aviones interceptores de la FANB, en misión de identificación. A las 11:33 hrs. Identificaron visualmente a la aeronave, confirmando que se trataba de un avión modelo EP-3E ARIES (versión reconocimiento e inteligencia electrónica) perteneciente a la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica», indica el escrito.

El cuerpo militar reiteró que la acción estadounidense vulnera los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además, calificó este tipo de acciones como una reiterativa y grave amenaza a la seguridad para la gran cantidad de aeronaves y de aviación general, que transita los cielos de la costa caribeña venezolana.

«Este tipo de evento ha ocurrido en 76 oportunidades durante el año 2019, constituyéndose en una reiterativa y grave amenaza a la seguridad para la gran cantidad de aeronaves comerciales y de aviación general que transitan a diario, particularmente al norte de nuestra zona económica exclusiva y en la cual Venezuela es garante de la seguridad», reseña el comunicado de la FANB.

En el último episodio sucedido este viernes, la aeronave estadounidense no respondió a los intentos de comunicación radial de las autoridades aéreas venezolanas, por lo que fue escoltado hasta que finalmente cambió de rumbo.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela continuará garantizando los medicamentos efectivos contra el Coronavirus

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Venezuela manifiesta su interés de seguir comprando todos los medicamentos efectivos contra el Coronavirus –COVID-19- al mundo entero para entregárselo...

Le puede interesar: