El espionaje de la CIA contra Irán es un acto absoluto de guerra : Ex oficial de inteligencia de Estados Unidos

Publicado:

Noticias populares

Un ex oficial de inteligencia de los Estados Unidos describió los intentos de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) de desestabilizar a Irán a través de una red masiva de topos iraníes, recién arrestados por el Ministerio de Inteligencia iraní, como «un acto de guerra absoluto».

«Este es un acto de guerra absoluto», dijo el ex lingüista de inteligencia estadounidense Scott Rickard durante una entrevista con el programa The Debate de Press TV el lunes.

También señaló otros intentos hostiles de Estados Unidos contra Irán, como emprender una guerra cibernética para hacer estallar centrífugas iraníes a través del virus Stuxnet en colaboración con el régimen israelí y Alemania, entre otros.

Rickard dijo que no estaba sorprendido en absoluto por la noticia de la exposición más reciente de las operaciones de espionaje desestabilizadoras de Estados Unidos contra Irán.

Dijo que desde que la «Revolución Islámica» de Washington fue interrumpida por la Revolución Islámica de 1979, Estados Unidos «ha mantenido una naturaleza sistémica por la cual han trabajado con todo, desde grupos humanitarios como Amnistía Internacional [y] Periodistas como Newsweek «.

Luego recordó cómo el periodista iraní de Newsweek, Maziar Bahari, con sede en Estados Unidos, intentó distorsionar los acontecimientos durante los disturbios posteriores a las elecciones en Irán en 2009.

El ex lingüista de inteligencia de los Estados Unidos elogió aún más la «increíble capacidad de recuperación» de Irán ante lo que calificó de esfuerzos persistentes «por demonizar a Irán» por parte de «los medios estadounidenses, el gobierno estadounidense y sus aliados occidentales … mientras atacan maliciosamente al país». con actos de guerra sobre una base constante «.

También participó en el show de Debate el fundador del Instituto Americano de Política Exterior, Michael Lane, quien intentó justificar los esfuerzos de espionaje de Estados Unidos contra Irán con el objetivo de desestabilizar al país como una empresa normal contra un adversario, diciendo: me sorprendería si la CIA no estuviera involucrada en ese tipo de actividad «.

Lane dijo que esperaba ver en «un futuro muy cercano» que «uno o más de los adversarios de Irán» se involucraría en otro tipo de «ataque cibernético contra los activos nucleares de Irán e incluso que degradaría a sus militares en ciertas circunstancias».

Los comentarios se produjeron horas después de que el Ministerio de Inteligencia de Irán anunció la destrucción de una red integrada de espías dentro de Irán que trabajaba en nombre de la CIA.

El director general de contrainteligencia del ministerio dijo el lunes que Irán había capturado a 17 espías profesionales que trabajaban para la agencia de espionaje estadounidense durante todo el año pasado y que algunos de los arrestados habían sido condenados a muerte.

«Los espías identificados fueron empleados en centros del sector privado sensibles y vitales en las áreas económica, nuclear, de infraestructura, militar y cibernética … donde recopilaron información clasificada», dijo el funcionario anónimo en un comunicado.

El funcionario dijo que los sospechosos operaban en organizaciones e instituciones clave, principalmente en el sector privado.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: