“Promueven el comportamiento delictivo”: Detectan 7 aplicaciones para espiar a empleados, parejas y niños

Publicado:

Google Play Store retiró las polémicas aplicaciones, que acumularon más de 130.000 descargas.

Noticias populares

La compañía checa desarrolladora de antivirus Avast detectó siete aplicaciones para espiar a empleados, parejas y niños en Google Play Store, que posteriormente fueron eliminadas de dicha plataforma de Android, informó el pasado jueves The Independent.

Estas ‘apps’ permiten a la persona que las utiliza rastrear la ubicación de su víctima, recopilar sus contactos e incluso ver su historial de llamadas y mensajes. De acuerdo con el medio británico, el usuario en cuestión tiene que tomar el teléfono de la persona a la que quiere espiar e instalar una de estas aplicaciones. Después de esto, se les pide un correo electrónico al que le enviarán todos los datos recopilados.

“Estas aplicaciones son muy poco éticas y problemáticas para la privacidad de las personas”, afirmó Nikolaos Chrysaidos, investigador de seguridad de Avast, quien descubrió y sacó a la luz dicha información. “No deberían estar en Google Play Store porque promueven el comportamiento criminal”, añadió Chrysaidos, y detalló que suelen ser usadas por empleadores, acosadores o compañeros “abusivos” para espiar a sus víctimas.

Entre los programas mencionados se encuentran ‘Employee Work Spy’, ‘Spy Kids Tracker’ o ‘Spy Tracker’. “Algunas de estas […] se presentan como aplicaciones de control parental”, asegurando que permiten “vigilar a los tramposos”, explicó el especialsita. Algunas de ellas se promocionan como una herramienta para mejorar la productividad de los trabajadores, asegurando que ayudarán a las empresas a “ahorrar tiempo y dinero”, mientras que otras afirman ser la mejor aplicación para “espiar a tus hijos”, ofreciendo la oportunidad de saber más acerca de su vida, planes e intereses.

Desde la empresa checa informaron a Google de este tipo de aplicaciones, por lo que la semana pasada terminaron de eliminarlas. No obstante, ya se habían descargado e instalado un total de más de 130.000 veces.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: