Renuncia el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

Publicado:

Tras varios días de protesta, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha anunciado este miércoles que dejará su cargo proximamente.

Noticias populares

“Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde”, ha señalado el gobernador en un vídeo difundido por la casa de gobierno.

La renuncia del dirigente puertorriqueño se produce luego de dos semanas de multitudinarias protestas por la filtración de un polémico chat con comentarios ofensivos hacia mujeres, homosexuales y víctimas del huracán María.

Tras el anuncio, se escuchó la algarabía y los “olé olé olé” de cientos de puertorriqueños que desde la tarde protestaban a las puertas de La Fortaleza, la casa de gobierno en San Juan, la capital.

“Confío en que Puerto Rico continuará unido y hacia adelante como siempre lo fue”, ha proseguido el gobernador. “Y espero que esta decisión sirva como un llamado a la reconciliación ciudadana”.

Ha afirmado que lo sucedería temporalmente la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

“Asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables”, ha subrayado Vázquez en un comunicado difundido por el diario local El Nuevo Día.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela tacha de “ridículo panfleto” el informe de EE.UU. sobre derechos humanos

El Gobierno de Venezuela tildó de "ridículo panfleto" el más reciente informe sobre derechos humanos que publicara el Departamento de Estado de los EE.UU., que, según Caracas, fue rellenado por Washington "con mentiras y falsedades" sobre el país suramericano, pese a no tener "ninguna moral" para pronunciarse sobre ese tema.

Le puede interesar: