56 palestinos heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en el este de Gaza

Publicado:

Noticias populares

Al menos 56 palestinos resultaron heridos el viernes durante enfrentamientos con soldados israelíes en el este de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel.

Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, dijo a los periodistas que 38 de ellos fueron baleados y heridos por munición real de los soldados israelíes.

Los palestinos heridos incluyen 22 niños y tres mujeres, y los soldados israelíes atacaron una ambulancia que pertenece a los servicios médicos, dijo al-Qedra.

Los enfrentamientos se produjeron cuando cientos de manifestantes de Gaza participaron en las protestas semanales, mejor conocidas como la manifestación de la «Gran Marcha del Retorno», en el este de Gaza.

La concentración semanal hace un llamamiento a Israel para que ponga fin al bloqueo estricto que se impuso en la Franja de Gaza desde que Hamas tomó violentamente el control del enclave costero en el 2007.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, el ejército israelí ha matado a 306 palestinos e hirió a más de 17.000 más desde el estallido de la manifestación.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento y el robo del sistema público de pensiones por los sucesivos gobiernos de la clase dominante

Intervención del diputado Jordi Salvador Duch de ERC en el parlamento hace 3 años (19 nov 2020)

Le puede interesar: