Entrada colaboradores

56 palestinos heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en el este de Gaza

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Al menos 56 palestinos resultaron heridos el viernes durante enfrentamientos con soldados israelíes en el este de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel.

Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, dijo a los periodistas que 38 de ellos fueron baleados y heridos por munición real de los soldados israelíes.

Los palestinos heridos incluyen 22 niños y tres mujeres, y los soldados israelíes atacaron una ambulancia que pertenece a los servicios médicos, dijo al-Qedra.

Los enfrentamientos se produjeron cuando cientos de manifestantes de Gaza participaron en las protestas semanales, mejor conocidas como la manifestación de la «Gran Marcha del Retorno», en el este de Gaza.

La concentración semanal hace un llamamiento a Israel para que ponga fin al bloqueo estricto que se impuso en la Franja de Gaza desde que Hamas tomó violentamente el control del enclave costero en el 2007.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, el ejército israelí ha matado a 306 palestinos e hirió a más de 17.000 más desde el estallido de la manifestación.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: