EE.UU. prosigue espionaje cerca de costas rusas en mar Negro

Publicado:

Noticias populares

Un drone estadounidense RQ-4A Global Hawk realizó un vuelo de espionaje cerca de las costas de Crimea, en el mar Negro, según informó el portal especializado PlaneRadar, citado por la prensa local.

El aparato, con matrícula 04-2021 partió desde una base aérea en Italia y sobrevoló primero la línea de confrontación en el conflicto en la región rebelde de Donbass y cinco horas después fue detectado cerca de las costas de Crimea, indica PlaneRadar.

La misión del drone norteamericano también incluyó un vuelo cerca de la comarca rusa de Krasnodar, del otro lado del estrecho de Kerch, sobre el cual se construyó el puente de Crimea que une a esa península con la mencionada región rusa.

El pasado 18 de junio, al menos tres aviones espías de países occidentales fueron registrados en áreas cercanas al espacio aéreo ruso en el enclave ruso de Kaliningrado y en Crimea.

Según PlaneRadar, un avión de radiolocalización sueco Gulfstream GIV SP, con matrícula 102002, partió entonces desde la base aérea de Lincheping y se dirigió a Kaliningrado.

Además, el drone de la fuerza aérea estadounidense RQ-4B-30 Global Hawk, con la matrícula 10-2043, que recorrió la región rebelde de Donbass, despegó el 18 de junio desde el polígono de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de Sigonella, en la isla de Sicilia.

Ese mismo drone realizó el día anterior un vuelo espía cerca de Crimea, en el mar Negro.

La referida península, que regresó a jurisdicción rusa, tras un referendo de independencia de Ucrania en marzo de 2014, también fue objetivo de espionaje por un avión antisubmarino norteamericano Poseidon P-8A, con matrícula 178997.

Cazas rusos SU-27 interceptaron el 17 de junio último bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H en la cuenca del mar Negro y el mar Báltico, informó en su momento el Centro Nacional de Dirección para la Defensa.

En marzo pasado, cazas rusos también interceptaron vuelos de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H al acercarse al espacio aéreo de este país, cuyo gobierno llamó en más de una ocasión a Washington a evitar ese tipo de provocaciones.

A principio de junio de este año, un caza SU-27 acompañó el vuelo de un avión de espionaje norteamericano RC-135 y otro de Suecia Gulfstream, cerca de la frontera rusa, recordó el mando militar.

(Con información de Prensa Latina)

Fuente: cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: