jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Ejército sirio renueva ofensiva contra grupos terroristas en Hama-Idlib

Las fuerzas gubernamentales continúan una ofensiva de desgaste contra los extremistas del Frente al-Nusra.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Unidades del Ejército Árabe Sirio retomaron este viernes una operación de ofensiva iniciada el pasado jueves contra los grupos terroristas Frente al-Nusra y Brigadas de al-Izza, en el eje de las provincias de Hama-Idlib.

Las fuerzas gubernamentales asediaron con fuego de artillería los emplazamientos de los extremistas en las periferias de las localidades rurales de Maarret el-Noumán, Murek, Kafer Zeta, Latamnah, Gubein y Hassraya, infligiéndoles bajas y destruyendo varias de sus fortificaciones.

Desde estas posiciones en la campiña de Hama los radicales ubicaban lanzacohetes y vehículos artillados para atacar zonas seguras y alcabalas militares en la llamada zona de distensión de Idlib, consigna la agencia siria SANA.

Más temprano este viernes, el Frente al-Nusra logró impactar al menos seis misiles en las ciudades de Salhab y Mhardeh, en el campo noroeste de Hama, causando daños materiales a las residencias de la población, sin dejar víctimas mortales.

Autoridades sirias han advertido reiteradamente que el grupo terrorista Frente al-Nusra recibe equipamiento y respaldo logístico de la llamada coalición internacional, que interviene en el conflicto armado del país árabe con la supuesta premisa de combatir el extremismo.

Arrinconados en el eje Hama-Idlib, donde sostienen una retaguardia que representa su último bastión importante en territorio sirio, los yihadistas son constantemente reabastecidos con armamento y munición de fabricación estadounidense e israelí, denuncia el Gobierno.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: