Ejército sirio renueva ofensiva contra grupos terroristas en Hama-Idlib

Publicado:

Las fuerzas gubernamentales continúan una ofensiva de desgaste contra los extremistas del Frente al-Nusra.

Noticias populares

Unidades del Ejército Árabe Sirio retomaron este viernes una operación de ofensiva iniciada el pasado jueves contra los grupos terroristas Frente al-Nusra y Brigadas de al-Izza, en el eje de las provincias de Hama-Idlib.

Las fuerzas gubernamentales asediaron con fuego de artillería los emplazamientos de los extremistas en las periferias de las localidades rurales de Maarret el-Noumán, Murek, Kafer Zeta, Latamnah, Gubein y Hassraya, infligiéndoles bajas y destruyendo varias de sus fortificaciones.

Desde estas posiciones en la campiña de Hama los radicales ubicaban lanzacohetes y vehículos artillados para atacar zonas seguras y alcabalas militares en la llamada zona de distensión de Idlib, consigna la agencia siria SANA.

Más temprano este viernes, el Frente al-Nusra logró impactar al menos seis misiles en las ciudades de Salhab y Mhardeh, en el campo noroeste de Hama, causando daños materiales a las residencias de la población, sin dejar víctimas mortales.

Autoridades sirias han advertido reiteradamente que el grupo terrorista Frente al-Nusra recibe equipamiento y respaldo logístico de la llamada coalición internacional, que interviene en el conflicto armado del país árabe con la supuesta premisa de combatir el extremismo.

Arrinconados en el eje Hama-Idlib, donde sostienen una retaguardia que representa su último bastión importante en territorio sirio, los yihadistas son constantemente reabastecidos con armamento y munición de fabricación estadounidense e israelí, denuncia el Gobierno.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: