Joven palestino murió por las heridas sufridas por los disparos israelíes en el este de la Franja de Gaza

Publicado:

Noticias populares

Un hombre palestino de 23 años murió a causa de las heridas que sufrió el viernes al ser alcanzado por los disparos de los soldados israelíes en el este de la Franja de Gaza.

Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, dijo a los periodistas que el joven, identificado como Ahmad al-Qarra, de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, murió en el hospital por heridas graves en el abdomen.

Al-Qarra recibió disparos durante las protestas, mejor conocidas como la manifestación de la Marcha del Retorno, al este de la ciudad cerca de la frontera con Israel, dijo el portavoz.

Al menos 56 palestinos resultaron heridos el viernes durante enfrentamientos con soldados israelíes en el este de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, dijo al-Qedra anteriormente.

Los palestinos heridos incluyen 22 niños y tres mujeres, y los soldados israelíes atacaron una ambulancia que pertenece a los servicios médicos.

La concentración semanal hace un llamamiento a Israel para que ponga fin al bloqueo estricto que se impuso en la Franja de Gaza desde que Hamas tomó violentamente el control del enclave costero en el 2007.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, el ejército israelí ha matado a 307 palestinos e hirió a más de 17.000 más desde el estallido de la manifestación.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa necesita más de un millón de trabajadores emigrantes

A mediados de diciembre el Parlamento Europeo y los 27 Estados miembros acordaron reformar la política migratoria de la Unión Europea. Las nuevas leyes se aprobarán dentro de dos o tres años. La reforma prevé procedimientos más estrictos, en particular en lo que respecta a la acogida en las fronteras de los solicitantes de asilo que no tienen posibilidades de ser admitidos.

Le puede interesar: