Declaración del Secretario General del PCPE, Carmelo Suárez, acerca de la convocatoria del XI Congreso del Partido

Publicado:

Noticias populares

El acuerdo del XV Pleno del Comité Central del PCPE, de iniciar los trabajos para celebrar el XI Congreso del Partido en el mes de julio del año 2020, marca el punto de arranque del que ha de ser uno de los Congresos más importantes de nuestra historia, que arrancó en enero de 1984.

La importancia de este XI Congreso viene dada porque, en esta fase del desarrollo de nuestro proyecto, confluyen una serie de circunstancias que hacen posible el objetivo de llevar al PCPE a una posición que nos acerque más al objetivo de constituirnos en la fuerza determinante en la lucha de clases en España. Ese objetivo, que evidentemente es ambicioso, es posible plantearlo una vez que en los últimos años el Partido ha superado uno de los peores ataques liquidacionistas de su historia, que ha supuesto una serie de aprendizajes importantes y el fortalecimiento político e ideológico de toda la organización.

La determinación del PCPE, y su Juventud, de desarrollar y ampliar como uno de sus ejes políticos fundamentales la línea de fusión del Partido con las masas, nos coloca en una posición avanzada, que hoy es asumida por toda la militancia, y que en el proceso congresual debe arraigarse y concretarse como marca identitaria de nuestra intervención política en todos los ámbitos.

Para conseguir este objetivo el Congreso se considera un proceso continuo que se abre con el acuerdo de convocatoria por parte del Comité Central, y que se extenderá a lo largo de un año con un intenso debate partidario, en el frente interno y en nuestra relación con las masas, en el que las condiciones más concretas de las distintas expresiones de la lucha de clases serán analizadas con rigor para conseguir esa identificación entre Partido y masas obreras y populares en lucha por el poder obrero y por el socialismo.

La Dirección Central dará prioridad a su presencia en las organizaciones territoriales para ayudar en este debate colectivo, y para recoger de forma directa los análisis y las propuestas de todas las células y Comités del Partido, y también de la Juventud.

Las condiciones actuales, en las que la socialdemocracia se coloca al frente de la gestión del capitalismo español, constituyen un reto para dar una dura batalla ideológica contra los cantos de sirena que pretenden domesticar a la clase obrera y los sectores populares, y mantener su sometimiento a las formas actuales que toma la dictadura del capital en nuestro país. En esas condiciones, la propuesta del PCPE de levantar un nuevo proyecto histórico que derrote al decrépito proyecto político burgués para España, liderado por la clase obrera y los sectores populares, hacia el socialismo, la república y la autodeterminación, será un elemento de debate del mayor interés.

Con este motivo el PCPE -y la Juventud-, animan a las organizaciones obreras y populares a conocer las Tesis del XI Congreso, y a participar en los debates que se desarrollarán a lo largo de este próximo año. Invitamos a estas organizaciones a asistir a las sesiones plenarias del Congreso, y a conocer en directo las conclusiones de este intenso período en la vida del Partido.

Carmelo Suárez C. Secretario General de PCPE

Julio de 2019

Fuente: UyL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: