lunes, enero 20, 2020

«Denuncian el silencio del Gobierno español ante los crímenes de Marruecos contra la población saharaui

CEAS-SAHARA reclama a Sánchez que dejen de vender "material antidisturbios" a la dictadura alauita

Noticias populares

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Ante la salvaje represión y los reiterados ataques violentos contra lapoblación saharaui en el Sahara Occidental ocupado por el ejército marroquí, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, CEAS-SAHARA, se ha dirigido al Gobierno de España para“que intervenga decididamente y exija al Reino de Marruecos el respeto de los derechos Humanos más elementales y hacer cumplir las Resoluciones de las Naciones Unidas».

“Queremos denunciar la complicidad del Gobierno español, que mira hacia otro lado”, añade el comunicado, lamentando la falta de acciones para detener la oleada de represión contra la población civil saharaui.

En referencia a las relaciones entre el Estado español y el Reino de MarruecosCeas-Sahara demanda que se detenga “la venta de equipo antidisturbios español con el que se masacra al pueblo saharaui que se manifiesta pacíficamente por la libertad e independencia de su país».

Para Ceas-Sahara, “Estos odiosos métodos se inscriben en la misma política de opresión practicada desde hace décadas, y de manera impune, por el Régimen marroquí en el Sahara Occidental».

Francia y España vuelven a ser principales culpables y responsables de la actual situación, a los que Ceas-Sahara señala como tutores del régimen marroquí y su intransigencia para obstaculizar el proceso de paz liderado por la ONU.

Organizaciones y asociaciones han convocado manifestaciones en varias para seguir denunciado la situación en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

Ceas-Sahara, Femas-Sahara y la Comunidad Saharaui en España se manifestaron el viernes, 26 de julio, ante el Ministerio de Exteriores de España e hicieron entrega de un documento en el que exigen a España tomar partido y asumir su responsabilidad política, jurídica y moral.

Fuente: La Haine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: