sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

«Denuncian el silencio del Gobierno español ante los crímenes de Marruecos contra la población saharaui

CEAS-SAHARA reclama a Sánchez que dejen de vender "material antidisturbios" a la dictadura alauita

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Ante la salvaje represión y los reiterados ataques violentos contra lapoblación saharaui en el Sahara Occidental ocupado por el ejército marroquí, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, CEAS-SAHARA, se ha dirigido al Gobierno de España para“que intervenga decididamente y exija al Reino de Marruecos el respeto de los derechos Humanos más elementales y hacer cumplir las Resoluciones de las Naciones Unidas».

“Queremos denunciar la complicidad del Gobierno español, que mira hacia otro lado”, añade el comunicado, lamentando la falta de acciones para detener la oleada de represión contra la población civil saharaui.

En referencia a las relaciones entre el Estado español y el Reino de MarruecosCeas-Sahara demanda que se detenga “la venta de equipo antidisturbios español con el que se masacra al pueblo saharaui que se manifiesta pacíficamente por la libertad e independencia de su país».

Para Ceas-Sahara, “Estos odiosos métodos se inscriben en la misma política de opresión practicada desde hace décadas, y de manera impune, por el Régimen marroquí en el Sahara Occidental».

Francia y España vuelven a ser principales culpables y responsables de la actual situación, a los que Ceas-Sahara señala como tutores del régimen marroquí y su intransigencia para obstaculizar el proceso de paz liderado por la ONU.

Organizaciones y asociaciones han convocado manifestaciones en varias para seguir denunciado la situación en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

Ceas-Sahara, Femas-Sahara y la Comunidad Saharaui en España se manifestaron el viernes, 26 de julio, ante el Ministerio de Exteriores de España e hicieron entrega de un documento en el que exigen a España tomar partido y asumir su responsabilidad política, jurídica y moral.

Fuente: La Haine

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estado en alarma… desde hace tiempo

Parados 3.368.000 Familias con todos sus miembros en paro 1.100.000 Familias que no reciben un solo euro 600.000 Cientos de miles de personas acudiendo a comedores sociales Cientos...

Le puede interesar: