El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. han completado con éxito este domingo una serie de pruebas del sistema de misiles Arrow-3 en el estado norteamericano de Alaska.
“En las últimas semanas, hemos realizado tres pruebas secretas del Arrow-3. Estos experimentos se realizaron en Alaska, EE. UU., en plena cooperación con nuestro gran aliado Estados Unidos […] Arrow-3 interceptó con éxito misiles balísticos fuera de la atmósfera a alturas y velocidades no vistas hasta ahora”, declaró a través de Twitter el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
The Israel Missile Defense Organization and the U.S. Missile Defense Agency completed a successful test campaign of the Arrow 3 weapon system in Alaska. The system successfully intercepted exo-atmospheric ballistic missile targets pic.twitter.com/FQvn2Oqqoc
— Ministry of Defense (@Israel_MOD) July 28, 2019
Según el periódico Haaretz, las pruebas fueron dirigidas por la empresa estatal Israel Aerospace Industries, el Ministerio de Defensa israelí y la Fuerza Aérea de Israel.
Las recientes pruebas en Alaska se llevaron a cabo después de que la noche de este miércoles Irán efectuara un lanzamiento de prueba de un misíl balístico de alcance medio Shahab-3. Según distintas informaciones, el proyectil ha cubierto una distancia de 1.000 kilómetros, entre el sur del país persa y una zona septentrional cercana a Teherán.
Funcionarios del Ejército iraní aseguraron este sábado que las pruebas tenían carácter defensivo y no iban dirigidas contra ningún país, recalcando, asimismo, que el país persa “no necesita el permiso de ninguna potencia para su autodefensa”.
Considerado el sistema israelí más avanzado de defensa contra misiles balísticos, el Arrow-3 —también conocido como Hetz-3— ha sido diseñado para derribar objetivos a alturas extraatmosféricas de hasta 100 kilómetros. Los misiles del sistema tienen un alcance de hasta 2.400 kilómetros de distancia.