domingo, octubre 25, 2020
Enlace externo

Israel y EE.UU. completan con éxito «tres pruebas secretas» del sistema antimisiles Arrow-3 en Alaska

Se trata del sistema israelí más avanzado de defensa contra misiles balísticos, diseñado para derribar objetivos a alturas extraatmosféricas.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. han completado con éxito este domingo una serie de pruebas del sistema de misiles Arrow-3 en el estado norteamericano de Alaska.

«En las últimas semanas, hemos realizado tres pruebas secretas del Arrow-3. Estos experimentos se realizaron en Alaska, EE. UU., en plena cooperación con nuestro gran aliado Estados Unidos […] Arrow-3 interceptó con éxito misiles balísticos fuera de la atmósfera a alturas y velocidades no vistas hasta ahora», declaró a través de Twitter el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Según el periódico Haaretz, las pruebas fueron dirigidas por la empresa estatal Israel Aerospace Industries, el Ministerio de Defensa israelí y la Fuerza Aérea de Israel.

Las recientes pruebas en Alaska se llevaron a cabo después de que la noche de este miércoles Irán efectuara un lanzamiento de prueba de un misíl balístico de alcance medio Shahab-3. Según distintas informaciones, el proyectil ha cubierto una distancia de 1.000 kilómetros, entre el sur del país persa y una zona septentrional cercana a Teherán.

Funcionarios del Ejército iraní aseguraron este sábado que las pruebas tenían carácter defensivo y no iban dirigidas contra ningún país, recalcando, asimismo, que el país persa «no necesita el permiso de ninguna potencia para su autodefensa».

Considerado el sistema israelí más avanzado de defensa contra misiles balísticos, el Arrow-3 —también conocido como Hetz-3— ha sido diseñado para derribar objetivos a alturas extraatmosféricas de hasta 100 kilómetros. Los misiles del sistema tienen un alcance de hasta 2.400 kilómetros de distancia.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Protestan por el fallo judicial que endurece la ley de aborto en Polonia

En Polonia, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar después de que el Tribunal Supremo dictaminara que los abortos motivados por defectos...

Francia tacha de «inaceptables» las palabras de Erdogan sobre Macron y llama a consultas a su embajador en Ankara

La Presidencia francesa emitió este sábado una declaración en la que condena las palabras del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que horas atrás...

Le puede interesar: