Las fuerzas de Estados Unidos, Japón y Australia realizan juegos de guerra navales dirigidos en una invasión contra China

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas navales estadounidenses, australianas y japonesas llevaron a cabo una invasión simulada de la costa en un juego de guerra diseñado para demostrar cómo las tres naciones aliadas podrían colaborar en la defensa de lo que perciben como «islas disputadas en el Pacífico».

Al describir los innovadores ejercicios militares, el oficial de operaciones de la 31ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina de Estados Unidos el Mayor Mike Mroszczak, dijo en un comunicado de prensa del viernes que la combinación de los recursos de la Marina y la Infantería de Marina permitió que las tropas realizaran una «gran entrada forzosa» informaron.

«El hecho de que los marines de Estados Unidos el ejército australiano y la fuerza de autodefensa terrestre de Japón realizaron una entrada forzada conjunta anfibia en la misma área de objetivos aquí durante el Talisman Sabre no puede [exagerarse]», agregó.

Según el informe, las tropas se amontonaron en vehículos de asalto anfibios (AAV) para trasladarse a tierra en Bowen, una ciudad costera en el este de Queensland, Australia, durante los ejercicios navales llamados Ejercicio Talisman Saber. Un contingente de las fuerzas luego empujó a tierra, donde se les encomendó la tarea de asaltar una fábrica.

Los AAV se lanzaron desde el barco anfibio del muelle de transporte Green Bay, mientras que el Landing Craft — Air Cushion Hovercraft del barco de asalto anfibio Wasp — trajo a Humvees y vehículos de reconocimiento blindados ligeros a tierra, agregó el informe.

Los juegos de guerra Talisman Sabre se llevaron a cabo durante tres semanas, con las tropas estadounidenses, australianas y japonesas realizando asaltos aéreos, marítimos y terrestres. Los simulacros militares terminaron con la avispa haciendo una visita al puerto en Brisbane, Australia.

Los juegos de guerra fueron planeados después de que la nueva Brigada Anfibiosa de Despliegue Rápido de Japón se levantara el año pasado en medio de las tensiones con China por las disputadas islas Senkaku en el Mar de China Oriental, según el informe, que insistió en que Washington solo reconoce la administración de Japón de la pequeña cadena de islas deshabitadas si China intentara apoderarse de ellas.

Hay cerca de 2.000 soldados japoneses en la brigada anfibia, 300 de los cuales participaron en los juegos de guerra navales.

El desarrollo se produjo cuando China acusó a los Estados Unidos de socavar la estabilidad estratégica mundial al adoptar políticas unilaterales contra los principales países del mundo.

En un primer libro blanco publicado desde 2012, el Ministerio de Defensa chino advirtió el miércoles que «la competencia estratégica internacional está en aumento» como resultado de las provocaciones de Estados Unidos.

También enfatizó que Washington adoptó «políticas unilaterales» y «provocó e intensificó la competencia entre los principales países, incrementó significativamente su gasto en defensa, impulsó una capacidad adicional en defensa nuclear, en el espacio exterior, cibernética y misilística, y socavó la estabilidad estratégica global».

El documento también apuntó a los planes de Estados Unidos de proporcionarle a Taiwán miles de millones de dólares en armas, y dijo que Pekín no había prometido no utilizar la fuerza en el Estrecho de Taiwán si era necesario.

«China debe ser y se reunirá», continuó subrayando. «China tiene la firme determinación y la capacidad de salvaguardar la soberanía nacional … y nunca permitirá la secesión de ninguna parte de su territorio por parte de nadie».

Esto es mientras Pekín ha advertido persistentemente a los Estados Unidos sobre sus relaciones con Taiwán. China mantiene la soberanía sobre la isla y casi todos los países del mundo reconocen esa soberanía bajo una política conocida como Una China.

Los Estados Unidos también reconocen la soberanía china sobre Taiwán, pero durante mucho tiempo han cortejado a Taipei en un intento por contrarrestar a Beijing.

Fuente: Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sin margen de error

En una franja boscosa del frente en la provincia de Kursk, un equipo de operadores de drones se juega la vida cada día. Su misión: colocar minas detrás de las líneas ucranianas sin ser detectados. Entre interferencias electrónicas y ráfagas de viento, sus "pájaros" sobrevuelan ruinas y avanzan hacia el objetivo. Pero no siempre vuelven. Un retrato íntimo de los riesgos, la técnica y el apego emocional en la guerra tecnológica del presente.

Le puede interesar: