Reprimen a manifestantes que rechazan proyecto minero en Perú

Publicado:

Noticias populares

Diversos movimientos populares se han sumado a las protestas contra el proyecto Tía María.

Efectivos de la Policía de Perú reprimieron este sábado a un grupo de mujeres que protestaba contra el proyecto minero Tía María, en el departamento de Arequipa.

En la provincia Islay, la comunidad completa 13 días de paro y protestas contra el proyecto minero que denuncian atenta contra sus recursos naturales, especialmente fuentes hídricas y cosechas diversificadas.

Durante este semana, las protestas se intensificaron con el cierre de todas las vías de acceso y el respaldo de los comerciantes de la región, que anunciaron que se suman al paro y no venderán sus productos hasta que claudique la iniciativa.

Los líderes sociales de la comunidad insisten en la inconstitucionalidad del proyecto porque el Ejecutivo nunca consultó a la población para su aprobación. Asimismo, afirman que su ejecución afectaría el campo productivo que actualmente abastece a más de cuatro millones de personas con frutas y verduras.

Mientras tanto, la zona ha sido militarizada por el Gobierno que desplegó más de 400 policías para frenar la avanzada de las protestas.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La policía alemana prohíbe una conferencia sobre Palestina

El viernes la policía alemana clausuró un Congreso Palestino que se estaba celebrando en Berlín, detuvo a varios participantes y los expulsó del local de la reunión.

Le puede interesar: