Entrada colaboradores

Irán y Rusia planean maniobras conjuntas en el Golfo Pérsico

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Irán y Rusia tienen programado llevar a cabo “en un futuro próximo” maniobras navales conjuntas en el Golfo Pérsico, informa un mando militar del país persa.

“Según los acuerdos alcanzados, Irán y Rusia realizarán, en un futuro cercano, simulacros en la región del océano Índico, la costa de Makran, el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico”, ha señalado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

En declaraciones ofrecidas este lunes a la agencia persa de noticias IRNA, Janzadi —quien se encuentra en la ciudad rusa de San Petersburgo— ha informado que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán firmó un acuerdo con el Ministerio ruso de Defensa.

Este acuerdo, ha explicado el mando castrense persa, ha sido el primero de su tipo entre Teherán y Moscú y tiene como objetivo impulsar la cooperación militar entre ambos países.

De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, Janzadi ha indicado que Irán y Rusia planean desarrollar sus cooperaciones defensivas y militares en el mar Caspio, en el marco de acuerdos previamente rubricados.

Este anuncio se produce en momentos de alta tensión en la región de Oriente Medio. En esta coyuntura, el Reino Unido ha planteado la formación de una fuerza naval europea para escoltar las naves en el Golfo Pérsico, después de que Irán incautara un petrolero británico que había violado las leyes internacionales a su paso por el estrecho de Ormuz.

Por su parte, Irán ha tachado de “hostil” la misión naval europea en el Golfo Pérsico y alerta que no permitirá que ningún país invada sus aguas.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: