Entrada colaboradores

Julian Assange corre riesgo de ser torturado en EE.UU, advierte ONU

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Julian Assange corre el riesgo de ser torturado en caso de extradición a Estados Unidos, donde sería procesado por la difusión de documentos gubernamentales.

Así lo advirtió el enviado especial de la ONU contra la tortura Niels Melze, en cartas enviadas a los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Ecuador y Suecia, tras visitar al fundador de Wikileaks en la cárcel el pasado mayo.

«En consideración al fuerte prejuicio público contra el señor Assange en Estados Unidos, hay serias razones para dudar de que reciba un justo proceso, respetuoso de los derechos humanos. Y si el señor Assange tuviera que ser extraditado a Estados Unidos, sería expuesto a un riesgo real de tortura u otras penas o tratamientos crueles, inhumanos o degradantes», escribió en su informe.

De acuerdo con lo observado por el funcionario de la ONU en su visita, Assange mostró «todos los síntomas típicos de la exposición prolongada a grave estrés psicológico», y advirtió que, sin acceso a un psiquiatra, su salud mental podría seguir deteriorándose.

Asimismo, Melzer denunció que Assange no tiene acceso a una biblioteca o computadora, lo que «obstaculiza gravemente su capacidad de preparase en forma adecuada para los múltiples y complejos procedimientos legales pendientes en su contra».

El tema en contexto

Con 47 años, Assange fue arrestado en abril en Londres y condenado a 50 semanas de reclusión por violar los términos de su libertad provisional en 2012.
El mes pasado el gobierno británico autorizó su extradición a Estados Unidos, aunque la decisión corresponde a la magistratura londinense.

ANSA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Venezuela cargan contra el unilateralismo de EEUU

Durante el evento, Cuba y Venezuela abogaron por la cooperación y el multilateralismo para alcanzar el desarrollo sostenible y cerrar la desigualdad en América...

Un Vistazo a Uruguay con Hugo Rius

Nuestro corresponsal en Uruguay Hugo Rius comenta a los seguidores de PrensaLatina los acontecimientos que están marcando el acontecer noticioso de esta semana en...

Le puede interesar: