Ministro francés: La amenaza fiscal de Trump sobre el vino francés es “completamente estúpida”

Publicado:

El político galo aseguró que el vino estadounidense no es mejor que el francés.

Noticias populares

El ministro de Agricultura de Francia, Didier Guillaume, ha asegurado que las amenazas del presidente estadounidense de gravar los vinos franceses son “completamente estúpidas”.

El pasado viernes, Donald Trump prometió dar una respuesta “sustancial” y rápida a la “estupidez de Macron”, en referencia al impuesto que Francia se dispone a aplicar a los gigantes tecnológicos norteamericanos, conocidos en Francia como los GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple), e insinuó que impondría gravámenes sobre el vino francés. “¡Siempre he dicho que el vino americano es mejor que el vino francés!”, aseguró el mandatario.

En respuesta, Guillaume insistió en que “el vino estadounidense no es mejor que el francés”. “Es absurdo, en términos de tener un debate político y económico, decir ‘si ellos gravan los GAFA, yo gravaré el vino’. Es completamente estúpido”, dijo el ministro a la cadena BFMTV.

El 11 de julio, el Senado de Francia aprobó un impuesto del 3 % sobre los ingresos que generen en su territorio gigantes tecnológicos como Google o Facebook. Con la aprobación, Francia se convertirá en el primer país en la Unión Europea que imponga un impuesto de este tipo.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.

Le puede interesar: