Abbas busca un acercamiento a Siria

Publicado:

Noticias populares

Recientemente, el jefe del Departamento de Asuntos Árabes del Comité Ejecutivo de la OLP, Azzam al Ahmad, manifestó que el presidente palestino, Mahmud Abbas, había querido visitar desde hace mucho tiempo la capital siria y busca hacerlo lo antes posible.

Él manifestó que Abbas y la Autoridad Palestina nunca han sido parte de la guerra de Siria y nunca se habían interferido en ella a diferencia de Hamas, que fue acusado de estar implicado en el apoyo a los grupos armados al inicio de la guerra y de mantener estrechos vínculos con Turquía y Qatar, dos estados que han participado en la agresión contra Siria.

Existen varios motivos por los que la Autoridad Palestina persigue ahora un acercamiento a Damasco. En primer lugar, Abbas busca apoyos políticos en un momento en el que acaba de cortar sus acuerdos de seguridad con el régimen israelí tras la demolición de varios edificios palestinos en Jerusalén.

Abbas es consciente la estrategia de Hamas de acercamiento al eje de la Resistencia y piensa que ella podría dejarle debilitado políticamente si el movimiento de resistencia islámica se convierte en el socio privilegiado de Siria e Irán. Él cree que Siria es capaz de apoyarle a él y a su movimiento Fatah, a pesar de las condiciones de guerra que ha vivido.

Por último, Abbas se muestra indignado por la actitud de algunos regímenes árabes, en especial algunos países del Golfo Pérsico, que han tomado parte en la conferencia de Manamá sobre el aspecto económico del “acuerdo del siglo”, y busca nuevos aliados en el mundo árabe e islámico.

En este sentido, Siria ha mostrado su solidaridad con la lucha del pueblo palestino y ha ratificado el rechazo categórico del país al “acuerdo del siglo”. Esto fue expresado por el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mekdad, durante su reunión en esta capital, con Mahmud Habbash, juez supremo de Palestina y asesor de Abbas para asuntos religiosos e islámicos.

La visita de Habbash se enmarcó precisamente en los esfuerzos del presidente palestino para lograr un acercamiento a Siria.

“Damasco rechaza dicho acuerdo y condena los intentos de algunos regímenes árabes de promoverlo”, dijo el viceministro sirio.

Mekdad sirio reiteró el apoyo de Siria a la lucha del pueblo palestino contra el ocupante israelí y sus crímenes, en particular, la demolición de viviendas en Jerusalén y otros territorios ocupados.

Por otro lado, denunció que Israel, junto con EEUU y algunos países europeos, están detrás de la guerra terrorista que enfrenta Siria. “Uno de los principales objetivos del complot terrorista contra Siria es socavar la causa palestina”. indicó Mekdad.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: