Algo es algo: Soldado afgano abre fuego contra ocupantes de EEUU y mata a dos

Publicado:

Noticias populares

Un soldado afgano abate a dos militares estadounidenses en la provincia sureña de Kandahar al abrir fuego contra un grupo de las fuerzas norteamericanas.

El portavoz del Ejército de Afganistán, Ahmad Sadiq, ha confirmado este martes que el ataque se produjo el lunes cuando un soldado afgano disparó contra un grupo de las fuerzas estadounidenses dentro de una base militar en la provincia sureña de Kandahar.

El vocero ha añadido que los disparos causaron la muerte de dos militares norteamericanos cuyas identidades no han sido reveladas, y que el atacante también ha resultado herido cuando intentaron neutralizarle, pero ahora está bajo custodia de las autoridades afganas.

Por su parte, el Ejército de Estados Unidos y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) confirmaron el lunes la muerte de los militares, pero no dieron más detalles al respecto.

El número de las fuerzas estadounidenses muertas en Afganistán se ha elevado a tres en este mes de julio y a al menos once en el año 2019.

Alrededor de 20 000 soldados extranjeros, en su mayoría estadounidenses, están desplegados en Afganistán como parte de una misión de la OTAN, liderada por Estados Unidos, para entrenar, asistir y asesorar a las fuerzas de seguridad del país asiático en su lucha contra los insurgentes talibanes y miembros de grupos extremistas.

La invasión y ocupación de Afganistán (octubre de 2001) ya es el conflicto militar más largo de toda la historia de Estados Unidos. Pasados más de 17 años de la guerra, la Alianza Atlántica sigue sin alcanzar su objetivo declarado, que era derrocar al grupo insurgente Talibán y restaurar la seguridad.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló en febrero que los ataques de la OTAN siguen causando más víctimas civiles que los asaltos de los insurgentes. Tan solo en 2018, agregó el texto, un total de 3804 civiles afganos fueron asesinados debido a los intensos ataques aéreos de las fuerzas extranjeras y los atentados suicidas con bombas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, indicó este mismo julio que podría “ganar” la guerra en Afganistán “en una semana”, pero dijo que lo descarta, porque, a su juicio, morirían como consecuencia 10 millones de afganos.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: