China e Irán lucharán juntos contra las sanciones de EEUU

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Un alto funcionario chino ha pedido que Teherán y Pekín unan sus fuerzas para enfrentar las presiones de EEUU, y enfatizó que la determinación de China de desarrollar sus relaciones con Irán es “inquebrantable”.

Irán ha sido objeto de sanciones unilaterales de EEUU después de que el presidente Donald Trump retirara a su país del acuerdo nuclear de 2015 con Teherán. China se ha visto también envuelta en una guerra comercial con EEUU.

El jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista, Song Tao, arremetió contra las sanciones unilaterales y el “acoso estadounidense” cuando se reunió con altos funcionarios iraníes en Teherán para discutir los problemas más apremiantes que enfrentan los dos países.

“La determinación de China de desarrollar relaciones con la República Islámica de Irán e implementar los acuerdos entre los dos países no cambiará”, dijo, y agregó que los dos países pueden compartir sus experiencias para contrarrestar la presión de EEUU.

Pekín es el mayor cliente petrolero de Teherán, con un total de importaciones promedio de 585.400 barriles por día el pasado año (bpd).

La potencia asiática dice que su cooperación con Irán es legítima según el derecho internacional y debe ser “respetada”.

Los grupos energéticos chinos han invertido en proyectos petroleros en Irán, algunos de los cuales enfrentan desafíos como resultado de las sanciones de EEUU, dijo Song.

“Espero que, a través de la negociación, podamos encontrar métodos apropiados para resolver los problemas y acelerar la implementación de los proyectos”, dijo el diplomático chino de alto rango.

Empresas como Sinopec y China National Petroleum Corp (CNPC) han invertido miles de millones de dólares en campos petroleros y de gas iraníes y recuperan su dinero enviando petróleo y gas desde dichos campos a China.

Algunas de las refinerías chinas también están configuradas para procesar petróleo iraní, que produce mejores beneficios que el suministrado por otros exportadores como Arabia Saudí.

El martes pasado, China denunció enérgicamente las sanciones de EEUU a la compañía energética Zhuhai Zhenrong Co Ltd por presuntamente violar las sanciones unilaterales estadounidenses sobre la industria petrolera de Irán.

Zhuhai Zhenrong tiene fuertes vínculos con Irán y representa más del 60% del comercio de China con la República Islámica, según su sitio web.

La compañía, que ya estaba bajo las sanciones de EEUU por suministrar gasolina a Irán, tiene poca exposición a las sanciones, sin embargo, ya que no tiene intereses en EEUU.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: