domingo, octubre 25, 2020
Enlace externo

China e Irán lucharán juntos contra las sanciones de EEUU

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Un alto funcionario chino ha pedido que Teherán y Pekín unan sus fuerzas para enfrentar las presiones de EEUU, y enfatizó que la determinación de China de desarrollar sus relaciones con Irán es “inquebrantable”.

Irán ha sido objeto de sanciones unilaterales de EEUU después de que el presidente Donald Trump retirara a su país del acuerdo nuclear de 2015 con Teherán. China se ha visto también envuelta en una guerra comercial con EEUU.

El jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista, Song Tao, arremetió contra las sanciones unilaterales y el “acoso estadounidense” cuando se reunió con altos funcionarios iraníes en Teherán para discutir los problemas más apremiantes que enfrentan los dos países.

“La determinación de China de desarrollar relaciones con la República Islámica de Irán e implementar los acuerdos entre los dos países no cambiará”, dijo, y agregó que los dos países pueden compartir sus experiencias para contrarrestar la presión de EEUU.

Pekín es el mayor cliente petrolero de Teherán, con un total de importaciones promedio de 585.400 barriles por día el pasado año (bpd).

La potencia asiática dice que su cooperación con Irán es legítima según el derecho internacional y debe ser “respetada”.

Los grupos energéticos chinos han invertido en proyectos petroleros en Irán, algunos de los cuales enfrentan desafíos como resultado de las sanciones de EEUU, dijo Song.

“Espero que, a través de la negociación, podamos encontrar métodos apropiados para resolver los problemas y acelerar la implementación de los proyectos”, dijo el diplomático chino de alto rango.

Empresas como Sinopec y China National Petroleum Corp (CNPC) han invertido miles de millones de dólares en campos petroleros y de gas iraníes y recuperan su dinero enviando petróleo y gas desde dichos campos a China.

Algunas de las refinerías chinas también están configuradas para procesar petróleo iraní, que produce mejores beneficios que el suministrado por otros exportadores como Arabia Saudí.

El martes pasado, China denunció enérgicamente las sanciones de EEUU a la compañía energética Zhuhai Zhenrong Co Ltd por presuntamente violar las sanciones unilaterales estadounidenses sobre la industria petrolera de Irán.

Zhuhai Zhenrong tiene fuertes vínculos con Irán y representa más del 60% del comercio de China con la República Islámica, según su sitio web.

La compañía, que ya estaba bajo las sanciones de EEUU por suministrar gasolina a Irán, tiene poca exposición a las sanciones, sin embargo, ya que no tiene intereses en EEUU.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia tacha de «inaceptables» las palabras de Erdogan sobre Macron y llama a consultas a su embajador en Ankara

La Presidencia francesa emitió este sábado una declaración en la que condena las palabras del presidente de Turquía, Recep...

Le puede interesar: