Entrada colaboradores

Irán denuncia complicidad de EEUU en matanza de civiles yemeníes

Noticias populares

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Irán ha denunciado la complicidad de Estados Unidos y algunos países europeos en la matanza de civiles yemeníes por Arabia Saudí y sus aliados.

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, ha condenado este martes, en términos más enérgicos, un ataque llevado a cabo el lunes por la coalición, liderada por Arabia Saudí, a un concurrido mercado en la provincia de Saada, sita en el norte de Yemen, que dejó al menos 14 civiles muertos y más de una veintena de heridos.

El diplomático persa ha considerado a EE.UU. y algunos países europeos “cómplices” de los “crímenes de guerra” cometidos por Riad y sus aliados en el empobrecido país árabe.

“EE.UU. y algunos países europeos son cómplices de estos crímenes por vender armas a la coalición agresora y tienen que rendir cuentas por sus acciones”, ha subrayado Musavi.

El vocero de la Diplomacia persa ha arremetido contra Riad y sus aliados por asesinar a civiles para “compensar sus derrotas sobre el terreno” en la guerra de cuatro años en Yemen.

La campaña de bombardeos saudíes contra Yemen, iniciada en 2015 —para restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un firme aliado de Riad— ha causado más de 91 000 muertos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales podría llegar a 500 000 en 2020.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: