lunes, marzo 30, 2020

Político persa responde a Trump: Irán nunca ha iniciado una guerra

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Coronavirus: EEUU busca bloquear la ayuda china a Italia.

EEUU se ha mostrado irritado por la ayuda china a Italia para luchar contra el coronavirus. China ha ofrecido,...

Un hermoso y gran trabajo de generosas personas que nos acercan cientos de buenas películas, en orden alfabético, en estos difíciles días.

ARCHIVO DE PELICULAS POR ORDEN ALFABƒETICO 100 CLAVOS (Italia, 2007) Ermanno Olmi https://www.ok.ru/video/1195792075478 108 CUCHILLO DE PALO (Espa–a,...

Un asesor presidencial iraní ha dejado claro al presidente de EE.UU., Donald Trump, que el país persa nunca ha comenzado una guerra injusta contra otros países.

En reacción a un mensaje de Trump, publicado este martes en su cuenta en Twitter, en el que cuestiona la capacidad militar de Irán, Hesam al-Din Ashna, un consejero del presidente de Irán, Hasan Rohani, ha emitido un mensaje en la misma red social en el que ha corregido las declaraciones de Trump.

“Trump dice que los iraníes nunca han ganado una guerra, pero jamás han perdido en las negociaciones. Esta es la versión correcta: Irán nunca ha iniciado una guerra injusta ni ha abandonado una negociación justa”, ha enfatizado el asesor persa.

Ashna, de este modo, ha recordado al mandatario republicano la naturaleza belicista de Estados Unidos y su largo historial de crímenes de guerra y de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos que ha cometido durante muchos años en diferentes partes del mundo desde su propia creación.

El sitio web de la Radio Internacional de China, en un artículo publicado en abril pasado, tachó a Estados Unidos del “matón global” y explicó que, el país norteamericano, desde su creación en 1776, ha pasado más del 90 por ciento de su existencia en guerras y conflictos con otros países.

Después del triunfo de la Revolución Islámica en 1979, Washington concentró sus esfuerzos en provocar un cambio o intentar derrocar al sistema iraní. Razón por la cual impulsaron una guerra de ocho años, utilizando como instrumento el régimen dictatorial iraquí de Saddam Husein.

Al ver que la guerra física había fracasado, recurrieron a una guerra blanda para lograr su objetivo. Impusieron sanciones y utilizaron los embargos económicos para poder doblegar a los iraníes y forzarlos a la mesa de diálogo y renegociar un pacto más restrictivo con EE.UU. tras su salida unilateral del acuerdo nuclear alcanzado en 2015.

En los últimos intentos, Estados Unidos y sus aliados buscan agravar las tiranteces en la región de Oriente Medio a través de retóricas belicistas con miras a que sea el país persa el primero en hacer estallar una contienda militar.

Las autoridades persas consideran una mera operación de “guerra psicológica” la retórica belicista estadounidense, y aseveran que EE.UU. no se atreverá a declarar la guerra a Irán, ya que las tropas iraníes están listas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier agresión militar exterior.

Teherán insiste en que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión, tal y como lo ha demostrado tras la victoria de la Revolución Islámica.

Por otro lado, Irán asegura el fracaso de las sanciones de Washington contra Teherán y recuerda que no aceptará jamás dialogar con EE.UU. bajo presiones u amenazas.

Fuente: HispanTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: