jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Sin tapujos: Rusia acusa a EEUU de robar el petróleo sirio y entrenar y armar a terroristas para desestabilizar el país

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Las fuerzas afiliadas a EEUU en Siria se han apoderado del comercio ilegal de petróleo de Daesh, anunció el coronel general Serguei Rudskoi, jefe de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor Ruso, en una sesión informativa el lunes.

Según el oficial superior, además de sus empresas criminales, militantes apoyados por EEUU se han estado entrenando para destruir la infraestructura de petróleo y gas y para organizar ataques contra las fuerzas del gobierno sirio.

El coronel general Rudskoi acusó a EEUU de proporcionar armas a varios grupos árabes y kurdos a cambio de asistencia en el tráfico ilegal de petróleo sirio al Este del Éufrates. Específicamente, la inteligencia rusa ha acusado a grupos controladas por EEUU de organizar la producción y venta ilegal de petróleo sirio de los campos petroleros al-Omar, Conaco y Tanak, en la orilla este del río Éufrates, en lo que constituye un robo ilegal de los recursos de Siria por parte de EEUU.

La crisis del Campo de Rukban

El Estado Mayor ruso también reiteró el lunes los cargos anteriores de Moscú contra EEUU por muertes y sufrimientos de los civiles en el campo de refugiados de Rukban, situado cerca de la base militar estadounidense en Al Tanf, en el sur de Siria, cerca de la frontera jordana, diciendo que la parte estadounidense no ha hecho nada para resolver la crisis humanitaria allí.

Además, el coronel general Rudskoi informó que “saboteadores entrenados en EEUU” han sido enviados desde Al Tanf a otras partes de Siria para tratar de desestabilizar la situación en todo el país. Esto incluye el entrenamiento de una “unidad armada principal” de militantes del Yaish Magawir al Saura en la zona de 55 km que rodea la base de Al Tanf.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: