Twitter suspende la cuenta de la Embajada de Rusia en Siria tras su «crítica objetiva» de los reportes de los cascos blancos

Publicado:

Noticias populares

El lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video que demuestra que un mercado en la provincia de Idlib de Siria, que según el grupo de Cascos Blancos supuestamente fue «destruido» por ataques aéreos rusos el 22 de julio, está en pleno funcionamiento.

Twitter ha suspendido la cuenta oficial de la embajada rusa en Siria después de publicar un video criticando las acusaciones del autodenominado grupo de rescate humanitario de los cascos blancos sobre la presencia del ejército ruso en la provincia siria de Idlib.

«Twitter suspende las cuentas que violan las reglas de Twitter», se lee sin previo aviso en el aviso predeterminado en la página atenuada de @RusEmbSyria.

Mientras tanto, las cuentas de las embajadas rusas en el Reino Unido y Canadá se han mantenido activas, aunque también publicaron fotos y videos críticos de la actividad de los Cascos Blancos.

La embajada rusa en Sudáfrica, a su vez, señaló el hecho de que Twitter suspendió la cuenta de la embajada rusa en Siria «después de que publicara críticas objetivas a los Cascos Blancos», citando al Ministerio de Defensa ruso.

La suspensión se produce pocos días después de que el Ministerio de Defensa ruso publicara en su página de Twitter un video que demuestra que un mercado en el área de Maarat al-Numan, en la provincia siria de Idlib, no está dañado y está en pleno funcionamiento.

El tweet fue en respuesta a las acusaciones de los Cascos Blancos de que el mercado fue «destruido» por ataques aéreos rusos el 22 de julio.

“El 26 de julio de 2019, vehículos aéreos no tripulados rusos filmaron el área para verificar informes sobre» la destrucción «del mercado en Maarat al-Numan. Como se puede ver en los marcos obtenidos mediante el control objetivo, no hay signos de destrucción en el área ”, dice el tweet.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso negó un reciente informe de Reuters que afirmaba que Rusia había enviado recientemente sus tropas de tierra y fuerzas especiales a la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, para luchar junto con el ejército sirio contra la oposición.

«Las afirmaciones de que las» tropas de tierra «y las» fuerzas especiales «rusas están presuntamente participando en operaciones militares en la provincia de Idlib (Siria), difundidas por la agencia de información británica Reuters, son otra falsificación. No hay «tropas terrestres» rusas en Siria, y nunca ha habido ninguna «, dijo el ministerio en un comunicado.

Los gobiernos sirio y ruso han culpado repetidamente a los Cascos Blancos por organizar una serie de provocaciones en Siria que involucran el uso de armas químicas para crear un incidente de ‘falsa bandera’ donde el gobierno sirio está implicado y proporciona a los países occidentales un pretexto plausible para intervención en la República Árabe.

La notoria ONG ha sido arrestada más de una vez organizando y filmando ataques de falsa bandera, incluido el de abril pasado, cuando White Helmets publicó imágenes con médicos en hospitales de Douma que trataban a pacientes que habían sufrido un presunto ataque químico lanzado por el ejército sirio.

Damasco negó vehementemente las acusaciones, denunciando el ataque como una provocación organizada para justificar una posible intervención extranjera.

El año pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo en un comunicado que «hay muchas pruebas que prueban que los Cascos Blancos son prácticamente una rama de la organización terrorista al-Nusra *, que está incluida en la lista de sanciones del CSNU».

«Estamos seguros de que todos verán, tarde o temprano, el rostro genuino de los Cascos Blancos». Estamos instando a sus patrocinadores occidentales a darse cuenta de las cosas tal como son y dejar de defender a quienes en realidad son provocadores y extremistas ”, enfatizó la declaración.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: