sábado, enero 25, 2020

Ascienden a 42.300 los casos de dengue reportados en Honduras

Honduras se mantiene en alerta nacional desde el pasado 2 de julio ante el brote de dengue, principalmente, en el norte y el occidente de la nación

Noticias populares

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

¿Un gobierno PSOE-Podemos satisface los problemas de los trabajadores? ¿Es el socialdemocratismo un aliado fiable en la lucha contra el fascismo?

«a) ¿Cómo resumiríamos el pensamiento socialdemócrata?: «En el plano interno: (a) renunciaban tanto al leninismo como al marxismo oficialmente, declarando a...

La cifra de personas con dengue en Honduras ascendió a 42.300 en lo que va de 2019, así como 59 muertes, según informó este viernes la Secretaría de Salud.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, detalló que más de 9.000 afectados padecen del tipo hemorrágico o grave, mientras que más de 32.800 corresponden no tienen un mayor riesgo.

El dengue, provocado por el mosquito aedes aegypti, afecta fundamentalmente a los departamentos de Atlántida, Cortés, Yoro y Santa Bárbara, donde se registran el 80 por ciento de los decesos e infecciones por la enfermedad.

Honduras se mantiene en alerta nacional desde el pasado 2 de julio ante el brote de dengue, principalmente, en el norte y el occidente de la nación centroamericana.

Ante el aumento de los casos de infección, los centros de salud resultan insuficientes para atender a los miles de enfermos que llegan a las instalaciones.

Las autoridades sanitarias llamaron a los hondureños a utilizar repelente y mosquiteros para evitar las picaduras del mosquito transmisor de otras enfermedades como el zika y el chikungunya.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: