Irak celebra recientes logros de Irán ante EEUU y el Reino Unido

Publicado:

Noticias populares

El Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak saluda los recientes logros de Irán como el derribo del dron estadounidense y la retención del petrolero británico.

“Sin tener en consideración las victorias pasadas del eje de la Resistencia, el derribo del dron estadounidense y la retención del petrolero británico mostró que el poder del eje de la Resistencia no se limita al campo teórico, sino que este eje tiene poder en el campo de acción”, ha enfatizado este domingo el portavoz del Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak, Nasr al-Shammari.

En una reunión con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), el hoyatolislam Moytaba Zonnuri, en Teherán (la capital persa), Al-Shammari ha felicitado a Irán por el derribo de un avión no tripulado (dron) estadounidense que violó su espacio aéreo en el estrecho de Ormuz y la detención del petrolero Stena Impero con bandera británica en las aguas del mismo estrecho, ubicado entre el Golfo Pérsico y el golfo de Omán, por violar las normas de navegación.

En otro momento del encuentro, Al-Shammari ha indicado que la creación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) fue una conspiración de EE.UU. para volver a Irak. Hace unos años los estadounidenses firmaron un acuerdo para retirarse del país árabe tras su invasión, no obstante, volvieron bajo el pretexto de luchar contra esta banda takfirí, ha agregado.

“Mientras Bagdad logró derrotar a Daesh con el apoyo de la República Islámica, según las estadísticas, actualmente hay 11 000 militares estadounidenses en el territorio iraquí con la intención de supervisar a Irán”, ha recalcado.

Al término de la reunión, el portavoz iraquí ha manifestado que es un honor para el Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba seguir el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. “Tal liderazgo aplastó la grandeza de Estados Unidos”, ha subrayado.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.

Le puede interesar: