El líder norcoreano, Kim Jong-un, avisa que el último lanzamiento de misiles por su país fue una “advertencia” a las maniobras entre EE.UU. y Corea del Sur.

Kim, tras aplaudir el lanzamiento exitoso de misiles, realizado el martes, “señaló que esta acción militar sería una ocasión para enviar una advertencia apropiada a las maniobras militares conjuntas que efectúan Estados Unidos y Corea del Sur”, ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

La fuente ha confirmado el informe del Ejército surcoreano de las trayectorias al señalar que los dos proyectiles, lanzados desde la zona occidental de Corea del Norte, volaron a través de la península “sobre el área de la capital y la región interior central” para “golpear con precisión el objetivo del islote” en el mar frente a la costa oriental del país asiático.

Asimismo, haciéndose eco de los analistas que subrayaron que los lanzamientos mostraron la confianza de Corea del Norte en su tecnología de misiles, KCNA ha precisado que la operación puso de relieve claramente la “fiabilidad, la seguridad y la capacidad real de guerra” del arma.

Este reciente test se produce días después de que Pyongyang probara su “sistema de lanzamiento múltiple de cohetes guiados de gran calibre desarrollado recientemente”, bajo la supervisión del líder norcoreano.

Pyongyang advirtió recientemente de que las conversaciones con Washington para la desnuclearización estarían en riesgo en caso de que EE.UU. proceda a llevar a cabo maniobras militares con Corea del Sur, que siempre han sido un elemento de tensión en la región.

A este respecto, el representante diplomático norcoreano ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Ju Yong Chol, afirmó el martes que aunque Washington y Corea del Sur están utilizando todos los trucos posibles para justificar sus ejercicios militares, “no pueden ocultar ni blanquear su naturaleza agresiva”.

Asimismo, el diplomático resaltó que el Gobierno norteamericano, bajo el pretexto de las maniobras, ha desplegado una gran cantidad de equipos militares ofensivos en la región, incumpliendo así todos los compromisos anunciados durante los diálogos mantenidos entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano en la cumbre de Singapur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.