Cuba denuncia medidas de la USAID contra sus misiones médicas

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Cuba dice que EE.UU. con la excusa de la violación de DD.HH., ofrece millones de dólares para perseguir misiones médicas cubanas en el exterior.

“EE.UU. ofrece hasta tres millones de dólares para perseguir a Cuba por ayudar a salvar vidas en el mundo. Falacias, mentiras, villanía y prepotencia imperial que no entiende de valores humanos. Nuestras misiones médicas son Cuba”, ha declarado este sábado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario de la isla caribeña ha acompañado su tuit con un artículo recién emitido por el diario oficial Granma, en la que califica de “cacería” las medidas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) contra las misiones médicas de Cuba en el exterior y también contra los servicios de salud del país.

El periódico cubano hace referencia a un artículo publicado en el sitio web Cuban Money Project por la periodista estadounidense Tracey Easton, quien ha acusado a la USAID de seguir las acciones del Departamento de Estado de EE.UU. el 20 de junio, al “incluir a Cuba en su lista negra de traficantes de personas para combatir el supuesto ‘trabajo forzoso’ en el programa de misiones médicas extranjeras de Cuba”.

La USAID solicitó la semana pasada a través de un comunicado a organizaciones con experiencia en Cuba o países igualmente cerrados que puedan desarrollar herramientas para investigar, que recopilen y analicen informaciones relacionadas con presuntas violaciones de los derechos humanos, incluido el trabajo forzado, del personal médico de la isla exportado al extranjero.

En este sentido, el presidente cubano ha subrayado que Estados Unidos “no tiene autoridad, ni moral, y recurre sistemáticamente a la mentira y la calumnia”.

Según datos oficiales, durante los últimos 55 años más de 400 000 trabajadores cubanos han cumplido 600 000 misiones en 164 naciones.

Cuba en reiteradas ocasiones ha señalado que el motivo del Gobierno estadounidense de tales acusaciones contra las misiones médicas de los galenos cubanos es poder reactivar un programa dirigido al robo de cerebros contra los médicos de la isla.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Honduras abogan por fortalecer lazos de amistad y solidaridad

Representantes diplomáticos de Cuba y Honduras ratificaron la voluntad política de continuar consolidando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos.

Le puede interesar: