El escenario más peligroso se implementa en Libia debido a la creciente actividad terrorista allí, dijo el Representante Permanente interino de Rusia ante la ONU, Dimitri Polyansky, en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Libia.

Tres miembros del personal de la ONU murieron y otros dos resultaron heridos como resultado de la explosión de un automóvil en Benghazi en Libia.

«Es obvio que los pronósticos más peligrosos de los que hablamos son ciertos», dijo el diplomático. «Los grupos terroristas se están volviendo activos como resultado de los conflictos civiles. Su aumento en la actividad también es causado por la penetración de yihadistas de los estados vecinos en el país, incluida Siria», dijo Polyansky.

«Esto evidencia la relevancia de nuestros llamamientos para la lucha intransigente contra este mal, con el abandono de la política de doble conversación», agregó.

Actualmente, Libia tiene dos autoridades ejecutivas supremas, a saber, el Gobierno de Acuerdo Nacional de Trípoli reconocido por la comunidad internacional y encabezado por el Primer Ministro Fayez al-Sarraj y el gobierno interino encabezado por el Primer Ministro Abdullah al-Thani, que opera en el este del país junto con el parlamento electo y es apoyado por el ejército nacional libio. El 4 de abril, Haftar anunció el lanzamiento de una ofensiva en Trípoli para eliminar a los grupos terroristas que se encuentran allí. A su vez, Sarraj ordenó a todas las unidades militares leales a él que se prepararan para defender la capital, mientras que las unidades armadas en la capital lanzaron la operación denominada «Volcán de ira» para defenderse.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.