Venezuela rechaza informe de EE.UU. sobre narcotráfico

Publicado:

Noticias populares

La cancillería venezolana desmintió con cifras las acusaciones de Washington, que nuevamente incluyó al país suramericano en su lista de los principales países productores de droga.

La cancillería de Venezuela expresó este sábado su rechazo a los señalamientos de Estados Unidos (EE.UU.) que incluyó al país suramericano en la lista de principales productores y traficantes de drogas ilícitas.

“Estados Unidos ha incluido a Venezuela en su hipócrita lista de principales países productores o de tránsito de drogas ilícitas, cuando es ampliamente sabido que el flagelo del narcotráfico tiene como principal impulso, el desenfrenado nivel de consumo y comercialización de las sustancias ilícitas dentro de los Estados Unidos”, indica el comunicado oficial difundido este sábado por el canciller Jorge Arreaza.

En el documento, el Gobierno Bolivariano asimismo reafirma que Venezuela es un país que lucha constantemente contra el tráfico de drogas, resalta que los resultados de las estrategias antidrogas son positivos y las cifras lo reflejan: en el período 2005-2018, se han incautado 716.666 toneladas de drogas de las cuales el 75 por ciento fueron decomisadas en estados limítrofes con Colombia.

“Rechazamos el intento de politización por parte del gobierno de Donald Trump de un problema que cobra anualmente miles de vidas estadounidenses debido a la carencia de políticas públicas efectivas diseñadas para la disminución del consumo interno. Según datos aportados por el Informe Anual 2019 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) 70.237 personas murieron por sobredosis de drogas en EEUU el año anterior”, denuncia el comunicado.

Además, la cancillería venezolana enfatizó que la Oficina de Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) en su programa de Identificación de la Cocaína señala que más del 90 por ciento de las incautaciones de esta droga en territorio estadounidense, dan cuenta de su procedencia y origen colombiano.

“Jamás desde Caracas admitiremos o daremos validez a evaluaciones o controles provenientes de los verdaderos responsables de la producción, tráfico y muertes ocasionadas por las drogas en el mundo entero”, concluye el escrito.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: