Hoy se han cumplido 83 años del asesinato del Padre de la Patria andaluza, Blas Infante, a manos de un pelotón franquista. De modo que, aunque a los actuales gobernantes de Andalucía no les haya hecho ninguna gracia (a los herederos del franquismo nos referimos), han simulado un homenaje al asesinado.

Pero resulta que el Parlamento de Andalucía ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter que ha indignado a no pocas personas. Y es que, retorciendo las palabras, han tratado de evitar utilizar la palabra asesinado (que es la que procede) con un resultado sumamente adverso; han conseguido justo lo contrario, ya que les han llovido las críticas de manera torrencial (hay quien ha expresado: “[asesinado] Por un grupo de falangistas a las órdenes de Queipo de Llano, que reposa enfrente del mismísimo Parlamento”). Este es el tuit:

«Se cumplen 83 años del fallecimiento por fusilamiento de Blas Infante, reconocido por el Parlamento de Andalucía como Padre de la Patria Andaluza».

Cabe recordar que la Junta de Andalucía está formada por el PP con Juan Manuel Moreno como presidente (en la foto) y Ciudadanos, con el apoyo de Vox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.