Pompeo dice a la ONU: «El tiempo se acaba» para aplastar a Irán mientras está debilitado

Publicado:

Noticias populares

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió a los aliados que se está acabando el tiempo para aplastar a Irán mientras está debilitado por un embargo de armas, instándolos a detener el «comportamiento desestabilizador» de Irán antes de que recupere la capacidad de defenderse.

Tuiteando un reloj de cuenta regresiva que pretende mostrar «el tiempo restante antes de que expire el embargo de armas de la ONU contra Irán y la prohibición de viajar de Qasim Soleimani», Pompeo instó a «aliados y socios» a aumentar su presión sobre el hombre del saco antes de que expire el embargo y el niveles de juego un poco.

La publicación recibió el visto bueno de las cuentas «iraníes-estadounidenses» que retuitearon hashtags como «#PahlaviMadeIranGreat» y «#IranRegimeChange» (y, curiosamente, muchos manifestantes de Hong Kong), pero otros señalaron que Estados Unidos no se había retirado del Acuerdo nuclear de JCPOA, «no habría ningún problema». Otros notaron que Estados Unidos estaba claramente preocupado de que Irán pudiera armarse y rechazar la agresión estadounidense, y que la «amenaza» era completamente imaginaria.

«El reloj está marcando su política fallida», gruñó un usuario. «Tal vez se dejarán influenciar por este gif muy inteligente», sugirió otro.

Pompeo ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de EE. UU. Para llevar a una coalición multinacional a «vigilar» el Estrecho de Ormuz durante meses, primero culpando a Irán de una serie de ataques menores pero misteriosos contra los petroleros en el Golfo Pérsico y el mes pasado señalando la captura de Teherán de un petrolero de propiedad británica como prueba de que el comercio internacional necesita «protección» de los «ataques no provocados» de Irán. Si bien Irán acusó al barco británico de violar la ley marítima, y ​​Londres había confiscado previamente un petrolero iraní frente a Gibraltar, el acto fue enmarcado como validación de la retórica en curso de Washington que retrata a Irán como una fuerza desestabilizadora en la región. El Pentágono ha inundado el Golfo con activos militares, incluido un grupo de ataque de portaaviones, un grupo de trabajo de bombarderos, baterías de misiles y miles de soldados, todos supuestamente con fines defensivos.

Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear de JCPOA en 2018 y volvió a imponer sanciones aún más severas contra Irán a pesar de cumplir con los términos del acuerdo. Los otros participantes del acuerdo se han negado a seguir el ejemplo para romper el acuerdo, pero también se han esforzado por defender a Irán contra las sanciones de Estados Unidos, lo que provocó que Irán supere el enriquecimiento de uranio y los límites de existencias el mes pasado en protesta, una medida que Estados Unidos e Israel han tomado como era de esperar. representado como una carrera por la bomba.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Noticias Multipolares Abril 2024 (III)

Claves de la semana: Irán responde a Israel en uso del derecho a la defensa y ante la inutilidad de la ONU Israel ha perdido la guerra de Gaza Menorca se opone a la base de la OTAN ¿Hay tropas francesas en Ucrania? Despliegue de cazas españoles en Rumanía

Le puede interesar: