Recuerdan en Bolivia legado del comandante cubano Fidel Castro

Publicado:

Noticias populares

La Paz, 13 ago (Prensa Latina) Bolivianos, cubanos y amigos solidarios, defensores de los derechos de los pueblos, se reunirán hoy en esta ciudad para recordar el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el aniversario 93 de su natalicio.

El evento se desarrollará en el Hall de la Vicepresidencia, en esta ciudad, con la premisa ‘Yo soy Fidel’, frase nacida de los jóvenes cubanos tras la partida física del líder de la Revolución de ese país.

Este acto de recordatorio es organizado por el Comité 90 años de Fidel, que aglutina a organizaciones políticas, sociales, juveniles, académicas, culturales, de trabajadores y colectivos revolucionarios de Bolivia.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en la provincia cubana de Holguín y falleció en La Habana el 25 de noviembre de 2016. Sin embargo, su legado de lucha por la independencia y soberanía de los pueblos, de solidaridad e internacionalismo para garantizar el bienestar de los más desfavorecidos, perdura.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ha resaltado en varias ocasiones la figura del líder cubano, su pensamiento y acción, al asegurar que su ejemplo guía hoy a los pueblos de América Latina y del mundo.

Este gran personaje, líder, guía intelectual y moral nos enseña el amor incontenible por la humanidad (…) Si pensamos en sus ideas y valores, vamos a garantizar que nuestro futuro sea de libertad, de humanidad, de emancipación, aseguró Quintana en el mes de mayo, durante la presentación de un documental de Prensa Latina.

Vía:PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: