La Habana, 13 ago (Prensa Latina) Fidel Castro (1926-2016) nunca está lejos, nunca está ausente, refiere un mensaje publicado hoy por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas en ocasión del natalicio del líder histórico de la Revolución.

El texto destaca el legado del eminente pensador nacido un 13 de agosto en la provincia oriental de Holguín, además evoca ‘su verbo retador y firme, enfrentando a un enemigo peligroso y acechante’.

Nuestros padres y abuelos crecieron con el privilegio de saber que él estaba allí, en la primera fila, donde más peligro o esfuerzo demandara la situación, señala la nota publicada por el diario Juventud Rebelde.

Además, dicho documento reseña el respeto y cariño de la juventud comunista hacia Fidel Castro, así como sus enseñanzas y ejemplo ante diversas situaciones.

‘Hoy por muchas razones la fecha se convierte en motivo de alegrías para los niños y jóvenes cubanos. Algunos multiplican sus fotos legendarias y admirables, en el podio, en la trinchera, en el deporte, en la salud, en los campos de caña o con su casco de constructor’, precisa.

También el texto puntualiza las diversas maneras de evocar su legado, ya sea mediante sus frases abarcadoras, previsoras y sabias, anécdotas de su hidalguía frente al imperialismo estadounidense y su afán por evitar que la patria regresara a un pasado de humillaciones y servilismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.