La República Popular de Donetsk está modernizando la infraestructura de tres puntos de cruce en la línea de contacto con las áreas controladas por Kiev, dijo el martes el ministro de Construcción, Vivienda y Servicios Públicos de la República, Sergey Naumets.
“La modernización está en marcha en tres controles fronterizos y aduaneros. La colocación de concreto se ha completado en Elenovka y las oficinas prefabricadas para guardias fronterizos y aduanas se han llevado al sitio”, dijo Naumets. «Se están entregando muebles, se están instalando barreras automotrices e iluminación, y la organización de zonas peatonales está a punto de completarse».
En Aleksandrovka, las obras de tierra están 90 por ciento completas y se han instalado torres para instalar líneas eléctricas, agregó.
“Gorlovka es el tercer poblado donde se lanzó la modernización; las obras de tierra comenzaron la semana pasada”, dijo el ministro.
La RPD inició la modernización de los puntos de cruce en junio del 2019, comenzando con «Elenovka». Los otros puntos de cruce en la línea de contacto con áreas controladas por Kiev son «Gorlovka», «Aleksandrovka» y «Oktyabr».