“EE.UU. quiere legitimar acusaciones de ciberataques como pretexto para librar acciones militares”

Publicado:

Para este fin, Washington y sus aliados esgrimen el derecho a la autodefensa establecido por la Carta de la ONU, subraya el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso.

Noticias populares

Estados Unidos intenta crear un mecanismo legítimo para culpar a otros países de realizar ataques cibernéticos sin necesidad de pruebas con objeto de responder militarmente, incluidos ataques nucleares, a países incómodos, opina el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Oleg Jrómov.

En declaraciones a Rossiiskaya Gazeta, el funcionario mencionó el concepto de atribución colectiva de culpabilidad ‘Name and Shame’ (‘Identifica y Avergüenza’) promocionado por Washington como fundamento probatorio contra una u otra nación.

“El factor principal a la hora de determinar a culpables será, tal vez, el contexto político, y el argumento probatorio será la tesis conocida ‘highly likely’ (altamente probable)”, afirmó Jrómov.

“El objetivo es claro: legalizar la posibilidad de realizar ataques no solamente informativos sino también operaciones militares contra los países incómodos, incluido el uso de armas nucleares“, subrayó.

Jrómov explicó que Washington y sus aliados consideran los problemas de seguridad de las tecnologías de información y comunicación desde el punto de vista de la conyuntura geopolítica y ánimos de lucro, por lo que presentan de manera permanente acusaciones de realizar ataques cibernéticos contra aquellos que no sean sus partidarios políticos.

Washington y sus aliados “coinciden en que se puede culpar a cualquier país de un incidente cibernético y abogan por la posibilidad de emprender cualquier acción de respuesta citando el derecho a la autodefensa establecido por la Carta de la ONU”.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: