El sector turístico de Siria se recupera gradualmente y comienza a recibir visitantes de diversas partes del mundo en regiones de tradición como la ciudad vieja de Palmira, Damasco, Alepo y el Crac de los Caballeros, según fuentes oficiales.
Sobre todo en Palmira, 245 kilómetros al nororiente de la capital siria, están incrementándose la afluencia de visitantes de Europa, Canadá y Australia, entre otros países tal y como publica hoy la agencia SANA.
En cada lugar reciben una explicación detallada de la características históricas y arqueológicas y que permiten valorar los daños causados por el sabotaje de grupos terroristas y las labores de rehabilitación y reparación de los monumentos.Al respecto, las informciones publicadas destacan el deseo y esperanza de los visitantes de que tales tareas se ejecuten además con el apoyo internacional, por los excepcionales valores de la historia de esta nación del Levante.
Siria, asiento de más de 10 mil sitios de antiguas civilizaciones comprobados y un mapa interactivo que desde el 2016 actualiza los datos de cada uno de los lugares y valora las diversas etapas para su rehabilitación.
En el año 2010, antes de la guerra impuesta, llegaron al país ocho millones 628 mil turistas, una cifra que representó un récord en el desarrollo del sector.